Fichajes

Falcao en Mónaco y Gil Marín en Inglaterra

El consejero delegado del Atlético viajó para buscar en la Premier un sustituto para el colombiano

Gil Marín ya está negociando la compra del sustituto de Falcao
Gil Marín ya está negociando la compra del sustituto de Falcaolarazon

Madrid- Radamel Falcao no se presentó al entrenamiento matinal del Atlético en el Cerro del Espino. Tenía permiso del club, que no quiere que se tuerza nada en el acuerdo con el Mónaco, que pagará 45 millones por el jugador, además de hacerse cargo de los seis millones de ficha que le debe el Atlético y de la comisión de su representante, Jorge Mendes. «Tiene permiso del club para faltar hoy y es lo único que sé. No sé nada de su marcha, si se va le deseo lo mejor porque es un gran compañero y un gran futbolista», decía el lateral Emiliano Insúa, quizá en su aparición más destacada desde que el Atlético lo fichó en enero.

Mientras, Miguel Ángel Gil viajaba a Inglaterra en busca de un sustituto para el colombiano. «Me voy a buscar un delantero», confesó el consejero delegado del Atlético. Gil ya ha asegurado en varias ocasiones que encontrar un sustituto para Falcao no es algo que le preocupe demasiado. «Ya hemos sabido cómo hacerlo en otras ocasiones», ha reconocido. Y espera que la cadena Fernando Torres-Forlán-Agüero-Falcao tenga continuidad la próxima temporada. El favorito sigue siendo el uruguayo Luis Suárez, del Liverpool. Ha sido elegido el mejor jugador del club por sus aficionados a pesar de los problemas que ha tenido en las últimas temporadas. Al mordisco al lateral derecho del Chelsea Ivanovic hay que unir episodios anteriores en los que fue sancionado por insultos racistas a Evra. Ocho partidos fue el castigo. El mordisco ya lo había ensayado en sus tiempos del Ajax, cuando fue suspendido por siete partidos después de morder en el hombro a Bakkal, jugador del PSV.

Esas acciones le han convertido en uno de los objetivos de los periodistas. «Cometí un error, lo asumí y lo acepté, pero se ha hablado de cosas que no debían. Me han pegado por todo. Tengo a mi hija, a mi señora y no estoy preparado para seguir aguantando a la prensa inglesa», dijo ayer en una entrevista al programa «Último al arco», de la radio uruguaya. «Tengo una familia que sufre. Han sobrepasado los límites y me he cansado», dice. «Sufrí mucho y peleé mucho desde niño como para que unos periodistas me estén machacando ahora», advierte. «Mi entrenador ya sabe lo que quiero», afirma.

Cuatro opciones para el «9»

Dzeko

27 años (M. City)

El delantero bosnio no ha jugado mucho, pero mantiene un buen cartel y el Borussia también lo quiere por Lewandoski.

Chicharito Hdez

24 ( M. United)

El delantero mexicano está en el mercado. Con Ferguson no fue titular indiscutible. A su favor, el idioma y la adaptación.

Luis Suárez

27 (Liverpool)

El uruguayo está en todas las quinielas de los grandes. Su precio ronda los 35 millones. Tiene carácter y mucho gol.

Benteke

22 (Aston Villa)

Congolés con nacionalidad belga, donde es internacional, ha sido una de las sorpresas de la Premier por su fuerza y remate.