Atlético de Madrid

Sevilla

El Atlético golpea mejor

Koke, Gabi y Jackson marcaron para los rojiblancos en un partido tenso y vibrante. Castigo excesivo para el Sevilla

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran su primer gol ante el Sevilla FC, conseguido por Koke (2d)
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran su primer gol ante el Sevilla FC, conseguido por Koke (2d)larazon

Koke, Gabi y Jackson marcaron para los rojiblancos en un partido tenso y vibrante. Castigo excesivo para el Sevilla

El Sevilla y el Atlético nunca defraudan. Para bien o para mal en sus partidos siempre pasa algo, nadie se queda indiferente porque los futbolistas se convierten en gladiadores, pelean hasta la extenuación y no importa, como ocurrió anoche en el Pizjuán, que haga mucho calor y que estemos en la segunda jornada. Simeone le ganó el pulso a Emery en una bella y brava pelea.

En el Pizjuán hubo de todo. Goles, jugadas polémicas, debutantes –caso de Fernando Llorente– y hasta fases de buen juego. En el primer tiempo fue el equipo de Simeone el que impuso su criterio y en la reanudación fueron los de Emery los que lo dieron todo en busca de contrarrestar el gol de Koke, tras una excelente acción individual de Griezmann. Era el premio al mejor quehacer rojiblanco y el castigo al planteamiento inicial sevillista, que abusó del juego directo en busca de Fernando Llorente.

El Atlético, firme en defensa, con Oblak resolviendo todas las situaciones comprometidas, encontraba en Griezmann y Óliver a la pareja que marcaba la diferencia. Ponían calidad y criterio al juego mientras que Torres era un corredor incansable, con desmarques a las dos bandas. Tiago y Gabi sostenían al equipo y Koke, apagado, apareció a tiempo para marcar el primer gol y desequilibrar a un Sevilla muy previsible en este periodo. Vitolo y Coke eran los más entonados; Llorente peleaba sin acierto y Banega no conseguía llevar la manija. Iborra, muy retrasado, tampoco aportaba mucho al juego ofensivo. Lo mismo que Reyes con sus caracoleos.

El Atlético tenía el premio del gol y al Sevilla no le gustó. De la caseta volvió otro equipo. Aguerrido, con ideas, con más toque y velocidad en sus triangulaciones. Entraban por los dos costados y el partido se convirtió en un monólogo sevillista, aunque los rojiblancos reclamaron un penalti a Griezmann (m. 47) que Clos no vio. Era cuestión de supervivencia, de ponerse el mono de trabajo y defender como leones porque el Sevilla llegaba al área por arriba y por abajo. Lanzaba córners, entraba, pero allí se topaba con un muro en el que mandaban Godín, Giménez, Juanfran y Gámez. Despejaban todo, presionaban y comprobaban cómo el Sevilla no tenía acierto en sus remates. Llorente, Vitolo y Tremoulinas buscaban el gol. Unas veces tiraban fuera y en otras Oblak daba prueba de su seguridad.

Se fue Koke y entró Saúl porque Simeone buscaba oxígeno. También movió el banquillo Emery. Gameiro y Konoplyanka aparecieron para cambiar el partido. Sin embargo, cuando las fuerzas aflojaron en los andaluces, el Atlético dejó de sufrir. Y en el tramo final llegaron los goles de Gabi y Jackson con el Sevilla entregado. Un duro e injusto varapalo para el Sevilla, que estuvo cerca del empate, pero que pagó su planteamiento inicial.

- Ficha técnica:

0 - Sevilla: Beto; Coke, Carrriço (Gameiro, m.69), Rami, Tremoulinas; Krychowiak, Iborra (Krohn-Dehli, m.66); Reyes (Konoplyanka, m.66), Banega, Vitolo; y Llorente.

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Gámez; Óliver (Carrasco,m.70), Gabi, Tiago, Koke (Saúl, m.64); Griezmann y Fernando Torres (Jackson, m.78).

Goles: 0-1, M.35: Koke. 0-2, M.79: Gabi. 0-3, M.85: Jackson.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Krychowiak (m.20), Banega (m.20) y Konoplyanka (m.78), y a los visitantes Tiago (m.42), Godin (m.44), Griezmann (m.46) y Juanfran (m.80).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los sevillistas fallecidos en la anterior campaña y, en el césped, el presidente del Sevilla, José Castro, homenajeó al delantero canterano Carlos Fernández, campeón de Europa sub 19 con la selección española. En el minuto 33, el árbitro paró unos segundos el partido para que los jugadores se hidrataran en la banda. EFE