Cargando...

Real Madrid

Florentino, siempre al mando

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante la presentación de su candidatura larazon

Zinedine Zidane es el hombre clave en el nuevo Real Madrid de Florentino Pérez. El francés, un símbolo como jugador en su primera etapa como presidente, vuelve a ser fundamental ahora. Sin embargo, no está confirmado que el francés esté presente mañana en la toma de posesión de Florentino como un miembro más de su equipo. «Es sólo una opción, no está decidido», dicen en el club. Pero parece que Florentino quiere desligar a Zidane del aspecto institucional para que se centre sólo en el deportivo, como a él le gusta.

Con Mourinho en el banquillo y acaparando todo el poder sobre la primera plantilla –fichajes, bajas y atención a la prensa hasta convertirse casi en el único portavoz del club– se creó una confusión entre la parcela deportiva y la institucional que Florentino Pérez no quiere ver repetida.

La presencia o no de Zinedine Zidane en la toma de posesión es un asunto intrascendente comparado con la principal preocupación del «nuevo» presidente del Real Madrid, la contratación de un entrenador. Esta semana será decisiva para conocer quién se sienta en el banquillo del Real Madrid para la próxima temporada. Ancelotti sigue siendo el favorito, una vieja aspiración de Florentino, que ya lo quiso contratar en 2004 y 2009, pero entonces llegaron Camacho y Pellegrini. Si Ancelotti no puede ser, espera Heynckes, al que el Real Madrid ha pedido paciencia. Quizás no sea una casualidad que el entrenador alemán anunciara después de ganar el sábado la Copa alemana que cerraba el «triplete» para el Bayern, que mañana explicaría en una conferencia de prensa si se retira o continúa entrenando al menos un año más.

Una vez elegido el nuevo entrenador, Florentino continuará «construyendo el nuevo Madrid», como dicen en el club. El presidente tiene asuntos que resolver para completar la plantilla del primer equipo. Como la marcha de Higuaín, que anunció después del partido ante Osasuna que era la última vez que vestía la camiseta del Real Madrid. Pero, sobre todo, las incorporaciones. Es seguro el regreso de Dani Carvajal después de haber jugado con gran éxito en el Bayer Leverkusen esta temporada. Y es muy probable también el ascenso de Jesé al primer equipo. El canario superó ayer a Butragueño como máximo goleador del Castilla en una temporada en Segunda División.

Después, llegará el tiempo de las estrellas. Gareth Bale es el favorito del presidente para completar la plantilla. El galés ha dejado de ser un lateral izquierdo para ser un futbolista total y este año ha marcado 19 goles.