Oporto
Forlán: «Dejar el Madrid e ir al Oporto es un paso atrás para Casillas»
El ex delantero ha lamentado la marcha de Iker, que encuentra similitudes con el caso de Van Persie al pasar del Manchester United al Fenerbahçe.
El exdelantero del Manchester United, Villarreal y Atlético de Madrid Diego Forlán ha lamentado la marcha del guardameta Iker Casillas al Oporto y ha cuestionado a la directiva del Real Madrid por el trato que ha dado al excapitán merengue durante todas las críticas de los aficionados durante los dos últimos años.
"Tengo gran respeto por el Oporto, un club que gana títulos, que capta a jugadores que desarrolla y que luego vende para su beneficio. El Real Madrid es uno de los clubes más grandes del mundo. Es un paso atrás para Casillas", manifestó, que añadió que el movimiento es similar al de Robin van Persie al dejar el Manchester United para jugar en el Fenerbahe.
El '10' de Peñarol, tras su paso por Japón, considera que la salida por la puerta de atrás de Casillas no es algo casual y se cuestiona si Florentino Pérez ha preparado a conciencia su marcha a un equipo con menores aspiraciones.
"El Madrid podría haber tratado a Casillas mejor. Podrían haberle protegido de los ataques. Pero no lo hicieron. Lo dejaron solo para defenderse de las críticas. ¿Estaban preparando el momento para suavizar su marcha?", se preguntó en un artículo de opinión publicado en 'The National'.
El uruguayo consideró que el fútbol es una profesión "cruel"y que no es fácil para un jugador conocer cuál es su punto y final como profesional. "Uno siempre piensa que puede jugar pero hay pequeños signos que hacen evidenciar que no es así. Puede ser una cosa mental o físico, pero no se trata solo de ti. Hay otros jugadores que pueden merecer una oportunidad más que tu. El futbolista es egoísta y tiende
a ponerse siempre en primer lugar, pero hay que tener la mente abierta", indicó, haciendo referencia a una anécdota que le contó a su compatriota Luis Suárez, delantero del FC Barcelona.
En ese sentido, Forlán reconoció que la salida de Xavi Hernández del FC Barcelona, agasajado por la directiva y sus aficionados, es algo raro en el mundo del fútbol. "No fue normal. La mayoría de los jugadores no salen de un club cuando ganan un triplete. Xavi fue célebre por sus años de servicio al club pero, ¿cuál hubiera sido la reacción si deja el fútbol el año anterior cuando el Bara no ganó nada?", cuestionó. "No habría sido una salida feliz. Casillas podía haber salido del Real Madrid hace justo un año y se hubiera ido como un campeón de Europa", añadió. EP
✕
Accede a tu cuenta para comentar