Atlético de Madrid

San Sebastián

Griezmann no mira al pasado

El francés, que ya le ha marcado tres goles a la Real con el Atlético, atracción en Anoeta

Griezmann, Juanfran, Filipe Luis y Tiago, en un entrenamiento de los rojiblancos en Majadahonda: el francés será el gran protagonista en Anoeta
Griezmann, Juanfran, Filipe Luis y Tiago, en un entrenamiento de los rojiblancos en Majadahonda: el francés será el gran protagonista en Anoetalarazon

El francés, que ya le ha marcado tres goles a la Real con el Atlético, atracción en Anoeta

La presencia de Griezmann en Anoeta siempre despierta expectación. Al francés se le quiere en San Sebastián –el cariño es recíproco–, pero también se le teme. Y es que el delantero rojiblanco, que en está ocasión llega ya con vitola de estrella y de aspirante a los grandes reconocimientos internacionales –está entre los 23 elegidos por la FIFA al galardón de Mejor Jugador– no tiene piedad de sus ex compañeros y amigos donostiarras. Se ha enfrentado a ellos cuatro veces y ha marcado en tres ocasiones. No celebra los goles, pero no perdona cuando está ante el argentino Rulli.

Mejor jugador de la semana y mejor gol –el primero al Rostov– para la UEFA, convocado nuevamente por Deschamps para los encuentros de Francia y elogiado por todos –compañeros y rivales–, Antoine Griezmann está en uno de los momentos cruciales de su carrera. Ha crecido mucho desde que abandonó la Real, donde mostraba su calidad, pero tenía otras carencias, y ha llegado a un nivel que casi le permite codearse con Messi y Cristiano, el espejo donde él se mira.

Para Griezmann los partidos de Anoeta son un aliciente más. Siempre ha mostrado su agradecimiento a la Real, no olvida su pasado y está pendiente de todo lo que ocurre en el entorno del club y en la plantilla donde conserva buenas y grandes amistades. Otras ya se fueron, como el meta Bravo (Manchester City) que le acogió en su casa o el Chory Castro (Málaga) que le inició en el gusto por el mate, costumbre que no ha olvidado y que ahora comparte con Giménez, Godín y otros jugadores rojiblancos.

Sin embargo, el Atlético no sólo vive de Griezmann –aunque el galo es fundamental– y para ganar esta tarde en Anoeta los rojiblancos deberán poner los cinco sentidos como explicaba ayer Simeone. «Nos va a pedir la mayor exigencia el partido porque la Real es un equipo que viene creciendo desde que empezó la temporada, tiene un fútbol sobre todo ofensivo, con mucha gente en ataque en su mitad de campo que llegan muy bien de segunda línea, están haciendo un fútbol vistoso, un fútbol con mucha intensidad y ojalá que podamos llevar el partido al lugar donde creemos que les podemos hacer daño», comentó el técnico argentino.

No valoró el entrenador rojiblanco que la jornada, con un enfrentamiento entre el Sevilla y el Barcelona, puede serles propicia si ganan. El Atlético sólo se centra en lo suyo frente a un rival que viene de ganar en Leganés y que apuesta por un juego elaborado como le gusta a su entrenador Eusebio. Con Canales, recuperado, con Vela más comprometido y con la mejor versión de Illarramendi el equipo vasco ha mejorado mucho. Además, Oiarzabal progresa y Xabi Prieto aporta su experiencia.

En el Atlético podrá jugar Savic, al que Apelación le quitó una tarjeta y se anuncia la titularidad de Juanfran y Gameiro. ¿Saúl o Correa? Simeone, que ya no está tan «jodido» como el martes, deberá decidirse. Todo apunta al canterano, pero en una posición que no obligue a Koke a jugar en la banda. Allí rinde menos.