Entrevista
Marc Cucalón se abre en canal: "El Real Madrid me renovó sabiendo que nunca volvería a jugar"
El que fuera canterano del Madrid tuvo que colgar las botas con tan solo 19 años tras una lesión de rodilla que empeoró por una bacteria. Ahora mira hacía un futuro cargado de proyectos.
El noviembre de 2024, Mac Cucalón sorprendía con una triste noticia. El joven centrocampista del Real Madrid nunca olvidará el 6 de septiembre de 2022. Aquel día su vida cambiaría para siempre. El que estaba considerado como una de las grandes promesas de la fábrica sufrió una dura lesión que le obligó a decir adiós al fútbol 796 días después. Una noticia durísima que el futbolista del juvenil A del equipo blanco hizo pública con una desgarradora carta.
"No sabía cómo empezar esta carta. Así que lo haré dando las GRACIAS a todos. De corazón. Por todo el apoyo que me habéis brindado durante todo este tiempo. Llegué a la cantera del Real Madrid en verano de 2016 siendo un niño con la mochila cargada de sueños y he sido, muy, muy feliz. Y la verdad que mi vida cambió por completo aquel 6 de septiembre de 2022, cuando me lesioné de gravedad en un partido de la @uefayouthleague" comenzó relatando el futbolista merengue.
Una dura entrada le provocó la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, pero la grave lesión no quedó solo en eso y el joven tuvo que enfrentarse a un auténtico calvario por culpa de una bacteria. "Tras varias complicaciones, esa lesión me ha obligado a tomar la dura decisión de decir ADIÓS al fútbol, al menos de la manera en la que siempre lo había soñado. Durante estos dos últimos años he luchado física y mentalmente con todas mis fuerzas y he intentado todo lo que estaba en mis manos para volver a disfrutar de este deporte, pero no ha sido posible recuperarme", afirmaba.
Su mensaje provocó una oleada de apoyos en redes sociales y una de las reacciones más dolorosas fue la de Álvaro Arbeloa.
Nuevos proyectos
Pero cuando se cierra una puerta se abre una ventana y meses después, Marc volvía a sonreír nada menos que junto a Ilia Topuria. El ex madridista firmaba por la agencia de Topuria, Unlimited Sports Management, como ojeador para el área de futbolistas. Además, fruto de su experiencia en la élite del fútbol formativo ha puesto en marcha Fútbol 360, un innovador programa de tecnificación y salud deportiva que busca formar no solo a mejores futbolistas, sino a mejores personas.
Dentro de ese proyecto se incluye Alpha Sport 360, liderado por el ex-jugador del Real Madrid Marc, que es un innovador programa de tecnificación y centro de alto rendimiento para niños de 6 a 13 años. Enfocado en la técnica, inteligencia táctica y superación personal tras su retirada, ofrece campus y entrenamiento especializado.
Ahora, poco más de un años después de su retirada, el futbolista se ha sincerado en una entrevista para Post United, en la que muestra su inmenso agradecimiento al Real Madrid, repasa su carrera y su lesión y habla de sus nuevos proyectos.
“Con 16 años me llamó el primer equipo del Madrid para entrenar, yo no me lo creía. La noche de antes no podía ni dormir. Isco me quitó esos nervios y me ayudó mucho. El ritmo era de otro mundo. Recuerdo esos entrenamientos como un sueño, se lo contaré a mis hijos. Los jugadores estaban muy atentos a los canteranos”, comienza afirmando el ex futbolista.
“En la última operación que tuvieron que hacerme en la rodilla, la quinta, yo estaba luchando por poder volver a caminar y poder doblar la rodilla, no para volver a jugar al fútbol. Ya sabía que no volvería a jugar”, confiesa sobre el calvario que tuvo que vivir casi recién cumplida la mayoría de edad.
"Sabían que no volvería a jugar"
Para el club blanco, solo tiene palabras de agradecimiento. “El Real Madrid y Adidas me renovaron el contrato cuando estaba lesionado y ya sabían que no iba a poder volver a jugar al fútbol, se portaron muy bien conmigo. Se comportó como lo que es, el mejor club del mundo. Estaré toda la vida agradecido al Madrid por no abandonarme. Durante esta etapa me ayudó mucho Canales. Arbeloa me lo presentó y le estoy muy agradecido, le tengo mucho cariño”, sentencia.