Oporto

Mourinho «espía» al United

MOURINHO, en las gradas de Old Trafford, viendo al United
MOURINHO, en las gradas de Old Trafford, viendo al Unitedlarazon

Madrid- «Yo no voy a Zúrich, tengo que trabajar porque tengo un partido de Copa del Rey el miércoles y es un partido importante para mí», decía Mourinho para justificar su ausencia en la gala de entrega del Balón de Oro. Dos días después se jugaba la vuelta de la eliminatoria de Copa y el portugués no quería permitirse un despiste.

«Mou», sin embargo, sí estaba ayer en Manchester viendo el derbi entre el United y el Liverpool, a pesar de que mañana se enfrenta al Valencia en la ida de los cuartos de final de la Copa. La principal preocupación del técnico del Real Madrid es la Liga de Campeones. El portugués sólo piensa ya en ganar la «Décima», lo que traducido a sus palabras será la tercera, porque ésa es la que quiere ganar, su tercera «Champions» con tres equipos diferentes, después de haberla ganado ya con el Oporto y el Inter de Milán en 2004 y 2010.

El United es el próximo rival del Real Madrid en la «Champions». El 13 de febrero, el equipo inglés visita el Santiago Bernabéu. La vuelta, el 5 de marzo en Old Trafford. El técnico del Real Madrid vio cómo el equipo de Ferguson se imponía al Liverpool (2-1), con goles de Van Persie y Evra. El United, que no pudo contar con Rooney, lesionado, vive ahora uno de sus mejores momentos de la temporada, cuando sólo queda un mes para que se enfrente al Real Madrid. Es líder, con siete puntos más que el Manchester City, aunque los de Mancini ya no tienen obligaciones europeas después de su fracaso en la fase de grupos, donde se enfrentó al Real Madrid y no consiguió ni siquiera clasificarse para la Liga Europa.

Mourinho no dirigió ayer el entrenamiento del Real Madrid. Dejó al equipo en manos de Silvino Louro, que trabajó con los porteros, y Rui Faría, que dirigió al resto de jugadores.

El Madrid se enfrenta mañana (21:00) al Valencia en el Santiago Bernabéu.