Neymar deberá entregar al fondo Teisa documentos de su venta al Barça

Las empresas que tenían derechos sobre Neymar sospechan que su porcentaje fue sobre una cifra inferior a la real por su fichaje
Las empresas que tenían derechos sobre Neymar sospechan que su porcentaje fue sobre una cifra inferior a la real por su fichaje

Así lo ha ordenado la Justicia brasileño respecto a la empresa que era la dueña del 5% de los derechos económicos del delantero.

La Justicia brasileña ha determinado hoy que Neymar Jr. deberá entregar a la empresa Terceira Estrela Investimentos (Teisa), que era dueña del 5 % de los derechos económicos del delantero, los documentos de su venta al FC Barcelona en 2013, han informado fuentes judiciales.

La jueza Thaís Coutinho, del tribunal civil de Santos, considera que "hay robustas evidencias de que el valor real envuelto en la transferencia del jugador haya, de hecho, sido ocultado por los participantes directos del negocio".

De esta forma, el jugador, su padre, Neymar da Silva, y la empresa N&N Consultoría Deportiva y Empresarial, propiedad de Da Silva, deberán presentar en un plazo de cinco días todos los documentos que envuelven su transferencia del club brasileño Santos al Barcelona.

Al igual que la empresa DIS, que tenía parte de los derechos de Neymar, Teisa sospecha que recibió su porcentaje con base a los 17,1 millones de euros que el club dijo haber abonado por el brasileño, cuando el fichaje le costó, según se desprende de las investigaciones de la Audiencia Nacional, más de 83 millones.

La pasada semana la justicia española admitió a trámite una querella de DIS contra Neymar y el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, por delitos de corrupción entre particulares y estafa en el fichaje del brasileño. EFE