Videos
Simeone: «Somos un equipo intenso y no vamos a cambiar»
Simeone defiende el estilo de juego del Atlético antes de enfrentarse mañana al Real Madrid
Diego Simeone responde a las preguntas con prisa, como si esperara el siguiente disparo para levantarse de la silla. El entrenador del Atlético no piensa en el más allá y, aunque se mordió la lengua para no hablar del partido a partido, sí afirmó que su equipo no piensa en lo que vendrá después de un partido que, si termina con derrota rojiblanca, dejará a su equipo a diez puntos del Real Madrid. “En la preparación del partido no encontramos lugar para eso. Pensamos en el partido de mañana y no nos llenamos de información de lo que pueda pasar después”, asegura el Cholo.
Simeone defiende a su equipo, presuntamente violento para algunos. “No sabemos jugar de otra manera, somos un equipo intenso y no lo vamos a cambiar”, afirma. El preparador argentino se muestra orgulloso de que su equipo se parezca a lo que fue históricamente. “Cuando llegué, dije que me pondría contento que el equipo jugara como dice su historia, somos un equipo peleón, intenso, de contraataque...”, explica. Y añade: “Cada uno tiene su estilo de juego y nosotros buscamos el nuestro por la historia y por las características de los jugadores”.
El entrenador del Atlético no se plantea que su equipo sea el favorito después de no haber perdido en ninguno de los duelos de esta temporada -ha ganado tres y ha empatado dos-. “Somos respetuosos con el rival, pero que exista esa exigencia demuestra que el equipo ha crecido”, reconoce. “El partido no creo que se parezca a ninguno de los anteriores que hemos jugado en el Calderón. En la Supercopa, la temporada estaba empezando y la Copa es diferente, más allá de que ellos jugaran con los mismos muchachos menos el portero”. Algo que Ancelotti no podrá hacer mañana. “Preparamos el partido igual si juega Marcelo que si juega otro”, advierte. Y adivina a Khedira como sustituto del lesionado James, más allá de que Bale pueda ser el tercer delantero en ataque y el cuarto centrocampista en defensa.
Simeone también se atrevió a despejar la mayor incógnita sobre su equipo: “Jugará Mandzukic con Griezmann. Torres es suplente”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar