Real Madrid

Tres puntos y tres heridas

Tres puntos y tres heridas
Tres puntos y tres heridaslarazon

El Madrid pierde a Ramos y a James en media hora y Marcelo ve amarilla, pero gana sufriendo al Sevilla.

Cuando acabó el partido contra el Sevilla, cuando acabó la agonía en la que se convirtió el duelo, Ancelotti debió llegar al vestuario y echar cuentas para ver qué futbolistas tiene disponibles para el partido del sábado, otra batalla contra el Atlético. Sergio Ramos duró ocho minutos, James no llegó a la media hora y en la segunda mitad, cuando el partido parecía engañosamente resuelto, Marcelo vio una amarilla, que ahora mismo, supone que tampoco podrá estar el sábado. Esta semana del Madrid se divide en dos episodios que la pueden convertir en inmejorable. Ayer igualó en encuentros disputados al resto de equipos en la tabla y ahora se ve con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo y con un juego que va en mejoría, pero al que aún le falta intensidad atrás para no sufrir como ante el Sevilla.

Ganó el líder en un encuentro que se le hizo muy largo, que le costó romper y al que casi no sabe ponerle fin. El equipo de Unai Emery nunca se entregó, pero sólo aprovechó una de las oportunidades que le dio el Real Madrid atrás. Ancelotti pedía a sus hombres intensidad desde el primer minuto, pues, sin haber llegado al segundo, Casillas tuvo que salir para cambiar un poco la historia de los últimos encuentros. Vitolo pudo imitar al Atlético, al Córdoba y a la Real Sociedad. Lo evitó el capitán blanco. Fue esa jugada la que ya aventuró el partido que le esperaba al líder. El Sevilla tenía las ideas muy claras, con tres hombres arriba, que se replegaban muy rápido, cercando a Kross e impidiendo que el Madrid circulase. Khedira fue titular a su lado en vez de Illarra y sólo se vio un ratito.

El Madrid encontró su fútbol en algunos minutos de la segunda parte, en los mejores momentos de Isco, cuando se encontró con Benzema de manera habitual y el Sevilla parecía derrotado. El partido iba 2-0 y parecía terminado. No lo estaba. Aún quedaba el gol de Aspas y unos últimos minutos de nervios, de ataques del Sevilla y de balones al área. Pocas veces ha sentido el Madrid tanto miedo esta temporada en el Santiago Bernabéu como el final del encuentro de ayer.

Entre las bajas y la presión del Sevilla, casi se le atraganta el resultado, con todo lo que le había costado llegar hasta allí. Sin mucho fútbol, el Madrid había aprovechado el filón que tiene con Marcelo en la banda izquierda. Como ocurrió contra la Real Sociedad; cuando peor estaban las cosas, un centro del brasileño lo remató James, otra vez de cabeza, tirándose en plancha, como si estuviese transformándose en un Santillana.

El Sevilla no acusó el golpe, siguió a lo suyo, muy ordenado y enseguida buscando la espalda de Kroos. Iborra, que hizo un encuentro desastroso en el remate, estuvo muy hábil buscando la espalda al centro del campo blanco y permitiendo a su equipo llegar con mucha facilidad al borde del área. Pudo marcar en una de esas jugadas, pero remató al palo cuando ya había superado a Casillas.

Emery pedía intensidad a los suyos, que siguiesen con el plan y que no perdiesen la concentración ni un segundo, que podía resultar fatal. Pero eso no es sencillo. El fútbol no es académico porque los errores son la base fundamental del juego. Que se lo digan a Bacca, que tocó un balón en el centro del campo, tan lejos de su zona, y aún andará preguntándose qué es lo que quiso hacer. Estaba en la banda derecha, de espaldas, cerca de la línea del medio, y pasó la pelota al centro, zona de nadie, un error de principiante. Un error que fue mortal. Allí lo recogió el peor para el Sevilla: Isco y la jugada terminó en un gol de Jesé.

El Real Madrid cogió aire por fin y afrontó el duelo de otra manera. Isco pidió la pelota y el equipo empezó a gustarse de verdad, otra vez, aliviado de la presión del rival. Bale hizo su jugada; esta vez no quiso ni mirar a Benzema, que esperaba tranquilamente para marcar. Se oyeron olés en el estadio, se pasó del enfado con Iglesias Villanueva a la fiesta y pensó en el Atlético de Madrid, en el siguiente capítulo de la semana. Pero a punto estuvo el Sevilla de saltarse el guión.

- Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Varane, Ramos (Nacho, m.9), Marcelo; Khedira, Kross, Isco (Illarramendi, m.90); James Rodríguez (Jesé, m.27), Benzema y Bale.

1 - Sevilla: Beto (Sergio Rico, m.35); Diogo, Carriço, Kolo, Fernando Navarro; Mbia, Krychowiak, Iborra; Deulofeu (Aleix Vidal, m.54), Bacca (Iago Aspas, m.67) y Vitolo.

Goles: 1-0, M.12: James Rodríguez. 2-0, M.36: Jesé. 2-1, M.80: Iago Aspas.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Diogo (m.41), Fernando Navarro (m.43), Varane (m.45), Mbia (49+), Marcelo (m.60), Carriço (m.66), Vitolo (m.71), Aleix Vidal (m.76) e Isco (m.86).

Incidencias: Partido aplazado de la decimosexta jornada, por la disputa del Mundial de Clubes por parte del Real Madrid, jugado en el Santiago Bernabéu ante 67.126 espectadores. EFE