Balón de Oro
Un español en Wembley
Cuéllar se enfrenta hoy con el Sunderland al Manchester City en la final de la Capital One Cup
Madrid- «En Wembley no se juega todos los días», advierte Carlos Cuéllar en su página web, aunque para él la de esta tarde (15:00) ante el Manchester City será la tercera vez. Las anteriores fueron con la camiseta del Aston Villa. «Una final de la Carling Cup que perdimos contra el Manchester United y una semifinal de la FA Cup, que nos ganó el Chelsea», recuerda. Hoy, en la final de la Capital One Cup, la Copa de la Liga, regresará al estadio de las grandes ocasiones con la camiseta del Sunderland. «A la tercera va la vencida», dice esperanzado.
Cuéllar atiende por teléfono a LA RAZÓN en una semana especial. «Lo estamos viviendo como una fiesta, pero es un premio bien ganado. Hemos dejado fuera a equipos como el Southampton, el Chelsea y el Manchester United, en la semifinal a doble partido», asegura. «Estos días disfrutas del ambiente, del apoyo de la afición. Es un día especial porque jugar esta final significa que vas a viajar a Wembley. Y cuando llegas ahí es porque has hecho algo importante. La fiesta, el prepartido, es todo muy especial. Ya estuve allí con el [Aston] Villa y los eventos previos y la ceremonia de presentación te hacen sentir especial», recuerda.
Wembley es el final del camino. «Cuando hay un estadio único y preparado para estos eventos, todo el mundo quiere estar en esa final. No todo el mundo puede decir ''he jugado en Wembley". Seguramente haya jugadores de primer nivel, que hayan ganado Ligas incluso, y no lo hayan pisado.La atmósfera que se vive ya en el autobús cuando vas camino del estadio y ves el pedestal sobre el que se levanta, el arco que lo cruza, te hace sentir especial», asegura el central español.
Cuéllar está a gusto en Sunderland, aunque sus mejores momentos como futbolista los vivió en su única temporada con el Glasgow Rangers. «Ése y el año que nos clasificamos para la previa de la Liga de Campeones con Osasuna son los mejores, aunque los primeros del Villa también fueron buenos. Con el Rangers jugamos la final de la UEFA y ganamos las dos Copas, aunque perdimos la Liga con el Celtic». Además, fue elegido el mejor jugador de la Liga escocesa. Tanto le querían los aficionados del Rangers que en uno de los cánticos que le dedicaban decían que le dejarían a sus mujeres. «La primera vez que lo escuché todavía no dominaba el inglés. Oí mi nombre, estábamos en el calentamiento y le pregunté a Nacho Novo qué decían. Creía que estaba bromeando cuando me lo dijo, pero le preguntamos a un inglés y se puso a cantar la canción. Era gracioso, pero me pongo un poco colorado», rememora.
En el Aston Villa se lo volvieron a cantar alguna vez, aunque no con la misma pasión que en el Rangers. Pero Cuéllar mantiene el cariño de los aficionados allá donde va. Es hiperactivo en las redes sociales y en su página web y colabora con algunos medios. «Me gusta que me vean como alguien cercano. A veces la gente te tiene idolatrado y pueden ver que tienes los mismos "hobbies"que ellos, que ves las mismas series... Hablar con la gente, aunque sea a través de las redes sociales, te hace sentir más cercano y poner los pies en el suelo».
✕
Accede a tu cuenta para comentar