Getafe C.F.

Un partido a Fran Escribá y a Carlos Sánchez por el Elche-Real Madrid

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó hoy sancionar con un partidos al entrenador del Elche, Fran Escribá, y con uno al jugador Carlos Sánchez, por su expulsión en los minutos finales del partido contra el Real Madrid disputado hace dos días en el Martínez Valero.

Según informó la RFEF, Competición también ha castigado con dos partidos al preparador físico del Elche, José Mascarós, por protestar al árbitro del choque, el asturiano César Muñiz Fernández, cuando pitó penalti a favor del Real Madrid en la prolongación del partido, que los blancos ganaron al transformar la pena máxima (1-2).

Competición no ha estimado los argumentos del Elche en defensa de sus jugadores Carlos Sánchez y Damián Suárez, ya que entiende que las alegaciones del club han llegado fuera del plazo estipulado para ello en el Código Disciplinario de la RFEF, que en caso de los partidos que no se juegan en fin de semana acaba a las 14.00 horas del primer día hábil siguiente al del partido en cuestión.

En esta situación el Comité ha explicado que "debe prevalecer la presunción de veracidad del relato fáctico del acta arbitral"de Muñiz Fernández, que refleja que Carlos Sánchez fue expulsado al término del partido, con doble amonestación, "por hacer observaciones de orden técnico"en una de sus decisiones y Damián Suárez amonestado (m.57) por "dejarse caer dentro del área contraria, simulando ser objeto de falta".

Competición también ha impuesto un partido de sanción a los jugadores del Rayo Vallecano Jonathan Viera, por producirse de manera violenta con otro futbolista, y Alex Gálvez, por doble amonestación y consiguiente expulsión en el encuentro ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (4-1).

El Comité sí ha estimado las alegaciones del Valladolid contra la expulsión con roja directa de su jugador francés Zakarya Bergdich ante el Levante, por derribar a un adversario impidiendo una manifiesta ocasión de gol.

Tras el visionado de las imágenes, Competición ha entendido que hubo error material manifiesto, ya éstas demuestran que Bergdich no derribó al adversario, sino que éste cayó al suelo sin su intervención.