Fútbol
Vitolo se une a Sergio Ramos entre los «demonios» del sevillismo
En agosto de 2005 el camero Sergio Ramos, uno de los ídolos del sevillismo con tan sólo 19 años, pasó de héroe a villano tras marcharse al Real Madrid
En agosto de 2005 el camero Sergio Ramos, uno de los ídolos del sevillismo con tan sólo 19 años, pasó de héroe a villano tras marcharse al Real Madrid.
El canario Víctor Machín 'Vitolo' ha pasado en cuestión de horas, desde que se anunció su renovación con el Sevilla hasta que se ha materializado su pase al Atlético de Madrid, a erigirse en el principal de los 'demonios' del sevillismo, 'honor' que ahora compartirá con el madridista Sergio Ramos.
Agosto de 2005 fue la fecha en la que uno de los ídolos del sevillismo con sólo 19 años, el camero Sergio Ramos, pasaba de héroe a villano tras marcharse al Real Madrid en una operación que nunca se llegó a confirmar si fue mediante el pago de la cláusula de rescisión de 27 millones de euros o un traspaso encubierto.
Este hecho, junto al cruce de declaraciones y de actitudes desafiantes entre el propio Ramos y el entonces presidente, José María del Nido, derivó en la animadversión de la afición del Pizjuán hacia el canterano a pesar de sus constantes intentos por acercar posiciones y limar asperezas pasados los años.
Ello se tradujo, incluso, en un acto de homenaje celebrado en 2014 en el Sánchez Pizjuán en un España-Bolivia cuyos efectos, que se pretendían balsámicos, duraron bien poco.
Incluso esta misma temporada, durante un partido de la Copa del Rey, el central de Camas volvió a abrir la caja de los truenos al tirar un penalti a lo Panenka y señalarse de manera ostensible y reivindicativa su camiseta ante las iras del sevillismo: ello tiró por tierra cualquier posibilidad de reconciliación.
No obstante, el proceso que ha terminado con Víctor Machín 'Vitolo en las filas de Las Palmas como paso previo a ser jugador del Atlético de Madrid el próximo enero, ha hecho que el extremo canario empiece a compartir una plaza de honor en la galería de 'malditos' de la grada de Nervión.
Fue el lunes cuando todo empezó a precipitarse, aunque en ese momento todo parecía encarrilado al confirmar el presidente del Sevilla, Pepe Castro, que la catarata de rumores de toda índole sobre la marcha de Vitolo habían llegado a su fin con el anuncio de una prórroga de su contrato hasta 2022 con una ficha anual de tres millones de euros netos.
La noche de ese día, una llamada del Atlético de Madrid por la que casi se le duplicaban sus emolumentos vino a cambiarlo todo y a provocar que el sevillismo diera de nueva por perdido a su jugador y que los recelos ante tanta rumorología se empezaran a convertir en certezas, con el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, como máximo adalid y publicista de la operación.
Vitolo ya se encontraba en Sevilla para firmar, pero se retractó a la mañana siguiente y partió rumbo a Madrid para cerrar la operación pese a que Castro desveló que había documentos firmados por el padre y el representante del internacional, aunque no por éste.
El Sevilla, con Castro a la cabeza, quien había sido especialmente enfático a la hora de anunciar la frustrada renovación, utilizará toda esa documentación como recurso para intentar hacer valer los que considera sus derechos ante la FIFA y los tribunales ordinarios.
Mientras, el que sí parece haber dictado sentencia es el 'sanedrín' del sevillismo, que considera que su hasta ahora capitán, y uno de los referentes de los últimos cuatro años, le ha traicionado al decidir irse 'dando un portazo' del club que le abrió las puertas de los títulos -tres ligas Europa- de la internacionalidad y de sus éxitos en la élite.
EFE
✕
Accede a tu cuenta para comentar