Competiciones deportivas

Walcott sigue vivo

El extremo del Arsenal recuperó ayer su mejor nivel ante el Newcastle. Dio dos pases de gol y marcó tres en la goleada del día en la «Premier»

Walcott besa la pelota después del final del encuentro
Walcott besa la pelota después del final del encuentrolarazon

Inglaterra esperaba algo de Theo Walcott. Algo diferente que justificara la convocatoria para el Mundial 2006, cuando apenas tenía 17 años y aún no había debutado en la «Premier». El Arsenal lo había fichado a mitad de temporada, pero ni siquiera Arsene Wenger, especialista en hacer progresar a los jóvenes talentos, se había atrevido a darle algún minuto en la primera división del fútbol inglés.

Seis años después, Walcott carga con el peso de los que pudo haber sido y no fue y con el fantasma de Thierry Henry tatuado en su espalda, alojado en ese número 14 que heredó del futbolista francés. Las lesiones y algo más –la fortaleza mental suele distinguir a los buenos de los «cracks»– le han impedido mostrarse como algo más que un jugador muy rápido y desequilibrante sólo a ratos. Imparable por momentos, pocos jugadores representan de una manera tan evidente la inconstancia de este Arsenal, capaz de perder con cualquiera y de atreverse con los mejores sin sentirse inferior.

Un equipo imprevisible, como Walcott, que ayer de repente, despertó. Marcó tres goles y dio dos pases de gol en la goleada del Arsenal ante el Newcastle (7-3). Unas estadísticas que sólo están al alcance de Messi de manera habitual, pero que no deberían resultar tan extrañas para Walcott. «Esto es el ejemplo de lo que yo pienso que puede hacer», confesó Arsene Wenger después del partido. Su entrenador está convencido de que puede tener más influencia en el juego del equipo de la que suele tener un extremo.

Walcott mostró ayer su mejor nivel en un partido más competido de lo que dice el resultado. El Newcastle se empeñó en responder cada gol del equipo londinense, hasta que no dio para más. Tras el empate a tres, ya no tuvo fuerzas para contestar. Marcó Walcott el cuarto de su equipo y el partido llegó a los últimos cinco minutos con un 4-3 que no tranquilizaba demasiado al equipo de Wenger. En cinco minutos, el 14 del Arsenal volvió a disfrutar. Dio dos pases de gol a Giroud y se guardó para él el último, el del 7-3 con el que terminó el encuentro. Se acabó el partido y se llevó la pelota, pero antes le dio un beso para agradecerle lo que ayer había hecho por él.

- El United, firme. El Manchester United reforzó su liderato con una victoria ante el West Bromwich Albion (2-0). Un gol en propia puerta y otro de Van Persie, con el partido casi concluido, que le pone por delante de Michu en la clasificación de goleadores.

Resultados: Sunderland, 1- Tottenham, 2; Aston Villa, 0- Wigan, 3; Fulham, 1 - Swansea, 2; Manchester United, 2 - West Bromwich, 0; Reading, 1 - West Ham, 0; Stoke, 3 - Southampton, 3; Norwich, 3 - Manchester City, 4; Arsenal, 7 - Newcastle, 3. Hoy: Everton - Chelsea (14:30) y QPR - Liverpool (17.00).