Copa del Rey

Copa del Rey

Y Mourinho no salió

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos durante la rueda de prensa ofrecida hoy en el estadio Santiago Bernabéu
El defensa del Real Madrid Sergio Ramos durante la rueda de prensa ofrecida hoy en el estadio Santiago Bernabéularazon

Ramos hizo de portavoz ante de la Copa del Rey, en vez del entrenador portugués o Karanka.

No fue Mourinho quien habló antes del partido, tampoco Aitor Karanka. En la sala de prensa del Santiago Bernabéu, los periodistas hacían apuestas sobre quién saldría a hablar o leían el programa de la Federación sobre el derbi de la final (ilustrado, sin embargo, con una foto del barcelonista Xavi recogiendo la Copa el año pasado). Durante todo el día se había especulado sobre quién hablaría: si Mourinho o Karanka. Fue Sergio Ramos. «Lo que pueda decir yo aquí es lo mismo que puede decir Mourinho. A mí me han dicho sí quiero hablar ante la Prensa y he dicho que sí me apetecía», aseguró Ramos para justificar su presencia ayer. Cuando le preguntaron varios medios por qué no había salido el entrenador, Ramos hizo de capitán, le quitó importancia e insistió en hablar solamente de la final. «No estoy para hablar de Mou, sólo de la final». Ramos sabía que no era a él a quien se esperaba, pero el central no estaba por la labor de empezar ninguna polémica: «Si estoy aquí es por algo. Estamos para hablar de fútbol, no del futuro de nadie ni hay que crear debates. Sale uno de los capitanes por respeto a todos y no está mal. No hay polémicas, no hay debate».

Sólo se habló de Mourinho para elogiarlo: «Lo que me gusta de él es que motiva al máximo al grupo, pero cuando saltamos al campo depende de los futbolistas. Estamos intentando remar en la misma dirección». Además, Ramos aseguró que el equipo está más que preparado para disputar la final y que quiere responder al cariño que le dio la afición madridista tras el partido contra el Borussia. Añadió que Pepe no está apartado del equipo, sino que ha entrenado con normalidad con el resto del grupo.

Acerca de las dudas sobre la celebración del título, de si el trofeo lo recogerá Casillas o de si Mourinho va a ser manteado, el defensa fue tan expeditivo como lo es en el campo: «Los títulos se celebran como Dios manda, dando a entender que se hará como se ha hizo al ganar la Liga y, hace dos años la Copa del Rey. O sea con Casillas recogiendo el trofeo y Mourinho manteado..