Arranca el Match Costa Ballena

Este miércoles ha dado comienzo el tradicional Match Cuadrangular de Costa Ballena (Rota, Cádiz), que como cada año reúne a los equipos de Alemania, Finlandia, Inglaterra y España en tres intensos días de juego.

España buscará en este Match Cuadrangular de Costa Ballena la que sería su novena victoria en las 15 ediciones que lleva disputándose.

En la búsqueda del título, España presenta un equipo capitaneado por Ernesto Fernández Gamboa, entrenado por Yago Beamonte y formado por el madrileño Alejandro del Rey, los donostiarras Borja Martín e Íñigo Beñarán, el barcelonés Jordi Panés, y los baleares Miguel Bisellach y Joan Tous.

Como cada temporada, esta cita constituye un interesante test para valorar el estado de forma de los equipos de cara a la presente temporada. El palmarés muestra un claro dominio español, toda vez que se ha impuesto en ocho de las catorce ediciones disputadas hasta el momento, una hegemonía discutida por Inglaterra en cuatro ocasiones y Alemania en otras dos.

Cabe reseñar que en el programa de este match refleja la celebración de tres jornadas de golf en las que se enfrentarán entre sí los cuatro equipos, con foursomes en la sesión de mañana y duelos individuales en la de tarde.

(@golfcom)