Daniel Berna comanda las ilusiones españolas en Lerma

El viento se ha convertido en un desafío extra para los jugadores en Lerma, y se ha unido a su ya de por sí enrevesado recorrido en algunos hoyos para suponer un nuevo desafío a los jugadores, especialemnte a los nuestros, entre los que únicamente ha aguantado Daniel Berna.

Daniel Berna
Daniel Berna

Con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, el viento ha protagonizado una complicada jornada en Golf Lerma, donde se está disputando el Alps de las Castillas y donde Daniel Berna es quien manda entre los españoles, habiendo quedado, tras la segunda jornada, en el tercer puesto, con -9 en el acumulado.

"Cuanto más duro esté, cuanto más difíciles sean las condiciones, más me gusta. Mañana habrá que llegar a -15 ó -16 para ganar", comenta. La vuelta de Berna, miembro del Pro Spain Team de la Federación Española, tiene aún más mérito si cabe ya que sufre una fascitis plantar. De hecho, hasta el martes no tuvo permiso del médico para jugar el torneo y está muy molesto.

"Este torneo lo tenía puesto en el calendario y no me lo quería perder por nada. El campo lo conozco muy bien y eso ha sido clave. Tenía clara la estrategia, dónde tirar cada golpe. Empecé muy mal en los greenes y los dos bogeys de mi tarjeta han sido porque he hecho tres putts. Pero es el único 'pero' a mi vuelta. El día ha estado duro, había greenes en los que la bola temblaba por el viento. Mañana, a jugar como hoy y si suena la flauta, pues a ganar", comenta satisfecho.

El francés Víctor Pérez manda en la clasificación a falta de la ronda definitiva con -11 tras entregar 67 golpes (-5). Su compatriota Raphael Marguery es segundo con -10 y Fabien Marty está empatado con Berna en tercera posición. Del resto de españoles, están entre los diez primeros Carlos Sánchez (quinto con -7) y Víctor Bertrán (noveno con -6).

52 jugadores han pasado el corte

Tras el corte, que se ha quedado en el par, quedan un total de 52 participantes en la competición, 18 de ellos españoles, siendo ahora las primeras partidas a las 8:40 por los tees del 1 y el 10, y el partido estelar, a las 10:08.

El Alps de las Castillas está patrocinado por las Federaciones de Castilla y León y Castilla La Mancha, y tiene el apoyo de la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes. JGolf18.0 es la empresa promotora del torneo, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Burgos, el Ayuntamiento de Lerma, Solán de Cabras (agua oficial), Abadía de San Quirce (vino oficial), Kyocera (servicios de impresión oficiales) y Diario de Burgos.

(@golfcom)