Fútbol

Fútbol

La huelga del fútbol femenino en manos del Gobierno

El Ministerio de Trabajo y el CSD convocan a la patronal y a los sindicatos a una reunión el martes 5 de noviembre

Partido entre el FC Barcelona y el Tacón
Partido entre el FC Barcelona y el Tacónlarazon

Última bala para evitar la huelga en el fútbol femenino. El próximo martes 5 de noviembre representantes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y del Consejo Superior de Deportes (CSD) mantendrán un encuentro con los representantes de la patronal y los sindicatos del fútbol femenino, con el objetivo de desatascar los paros convocados en la Primera Iberdrola.

"El objetivo de esta acción coordinada del Gobierno es favorecer un acuerdo que permita aprobar un convenio colectivo que evite la huelga convocada por las futbolistas para el 16 y 17 de noviembre", ha indicado el gabinete de comunicación del Ministerio de Trabajo, en cuya sede se celebrará dicha reunión a partir de las 13.00 horas. Si en dicho encuentro no llegan a un acuerdo, las futbolistas ya han anunciado que irán a la huelga los próximos 16 y 17 de noviembre.

El parón, es indefinido. Es decir, a partir de la novena jornada en adelante, no habrá Primera Iberdrola si no hay convenio colectivo. Las futbolistas reivindican, entre otras cosas, que se les reconozca el 75% de la jornada laboral, un salario mínimo de 16.000 euros y el pago del 100% del salario en caso de baja.