Actualidad

La leyenda de MotoGP a la que ha superado Marc Márquez tras su triunfo en Australia

Marc Márquez ha conseguido en Australia su victoria número 55 en MotoGP, una cifra que le permite superar a un mito como Mick Doohan, tanto en la clasificación histórica de ganadores con Honda como en la tabla de pilotos con más victorias en la clase reina. El australiano, con 54, se queda ahora un paso por detrás del español, que únicamente tiene por delante en este apartado a otras dos leyendas del motociclismo.

Publicidad

El primero en esta clasificación histórica de triunfos en la máxima categoría (MotoGP y 500cc) es Valentino Rossi, que suma 89, y el segundo es Giacomo Agostini con 68. Por detrás, ya aparece Márquez con 55. Al ritmo de triunfos que va por temporada, ésta ya lleva 11, en un par de años podría superar a Agostini, que ya es consciente de que todas sus marcas, que parecían inalcanzables, están en peligro con la voracidad de Marc.

"Me han dicho que soy el piloto de Honda con más triunfos y es increíble. No sé lo que siento. Doohan es el primer recuerdo que tengo en mente y es fantástico poder superarlo. Yo lo veía como una bestia, que es lo que era, así que no sé qué decir", aseguraba Marc, feliz tras su victoria en Australia.