León
La penúltima misión de Hombrados
«Los 41 años pesan», aseguraba «Jota» Hombrados después de liderar la victoria del Atlético ante el Barça en la ida de los cuartos de la «Champions». El capitán rojiblanco y más que probable próximo presidente de la Federación Española de Balonmano prestó uno de sus últimos servicios al equipo en el que se ha convertido en uno de los mejores porteros del mundo. El Atlético cuajó uno de sus partidos más serios de la temporada ante un rival que llegaba con tres victorias en los últimos duelos directos y con bastante más fondo de armario en el banquillo. El Atlético llegará al Palau el próximo sábado con una renta con la que muy pocos contaban tras conocer el sorteo de cuartos.
Después de una segunda parte sobresaliente, el Atlético alcanzó los últimos cinco minutos con una ventaja esperanzadora (23-17). Cañellas, Balic, Lazarov y Hombrados, siempre Hombrados... El portero detuvo dos de los tres últimos penaltis que lanzó el Barça. Enfrente estaba otro de los grandes, Sterbik. El duelo de los dos compañeros de Selección se inclinó del lado local. Y eso que la herida del Barça no fue más profunda gracias en buena parte a la actuación del portero balcánico.
El Atlético jugó los últimos cuatro minutos en inferioridad y ante el previsible último arreón azulgrana, Dushebaev apostó en ataque por el riesgo. Decidió jugar con portero-jugador y la decisión fue acertada. Con igualdad en ataque, el equipo mantuvo la ventaja y Balic, genial otra vez, salvó un gol del Barça con el chaleco verde de portero que puede ser vital en la eliminatoria. El partido fue tan intenso que nadie en el Barça se encontró cómodo. Sólo las apariciones esporádicas de Rutenka evitaron que la eliminatoria se situara más cuesta arriba todavía para el equipo de Xavi Pascual. Los azulgrana afrontan una semana decisiva porque, además de la vuelta de «Champions», se pueden proclamar campeones de Liga antes si ganan en León. El Atlético no tiene nada que le despiste. Lo avisó Dushebaev antes de la eliminatoria: ganar para nosotros sería como ganar la final de la «Champions». Hombrados y su equipo ya han dado el primer paso.
25 (11+15) Atlético de Madrid: Hombrados; Roberto García (4), Lazarov (6, 3p), Balic (4), Cañellas (6), Kallman (1) y Aginagalde (2) –equipo titular– Dahl, Sánchez (–), Fernández (–), Ferrer (–), Romero (–), Davis (1), Jurkiewicz (1) y Masachs (–).
20 (10+10) Barcelona Intersport: Sterbik; V. Tomás (2), Gurbindo (–), Sorhaindo (3), Jernemyr (–), Morros (–) y Juanín García (2) –equipo titular– Saric, Noddesbo (–), Raúl Entrerríos (1), Sarmiento (2), Montoro (–), Aguirrezabalaga (1), Rutenka (6, 1p), Stranovsky (2) y Rocas (1, 1p).
Árbitros: Horacek y Novotny (Che). Excluyeron por dos minutos a Aginagalde, Jurkiewicz, Kallman, Balic, Montoro, Morros, Juanín García y Víctor Tomás.
✕
Accede a tu cuenta para comentar