Cargando...

Fútbol

Pep Guardiola recibe un ofertón: Cuatro temporadas y 12 millones netos

El contrato de Pep Guardiola con el Manchester City expira en 2023.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El técnico catalán termina contrato con el Manchester City en 2023 y podría iniciar una aventura distinta hasta la fecha para él. Y es que Brasil quiere ofrecer a Pep Guardiola el cargo de seleccionador.

Tite dejará dicho cargo tras la disputa del Mundial de Catar y la Federación está dispuesta a esperar al que fuera entrenador del Barcelona y del Bayern de Múnich. Brasil ya ha transmitido sus inteciones a Pere Guardiola, que es el hermano y representante de Pep. El contrato sería hasta 2026 y el sueldo de 12 millones de euros netos al año. Una suculenta oferta para Pep Guardiola aunque está por debajo de los 20 millones que percibe actualmente en el Manchester City.

Guardiola estaría abierto a hacerse cargo de Brasil

Cuestionado por su futuro una vez que finalice su contrato con el Manchester City, el catalán señalaba: “Si se da la posibilidad, una selección es el siguiente paso. Debo tomarme un descanso después de siete años. Tengo que pararme para ver qué hemos hecho, aprender de otros entrenadores y tal vez tomar ese camino. Me gustaría entrenar en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial”.

¿Qué pienso del Brasil de Tite? Es un equipo fantástico. Algunos son jugadores míos, otros son rivales y los conozco. Brasil siempre es candidato, favorito. Siempre fue y siempre será. Es parte de la esencia, de la cultura”, añadió Pep Guardiola.

El ex del Barcelona, entonces, no consideraba que dirigir a Brasil fuera una opción para él. Y es que, según comentó Pep Guardiola: “Creo que Brasil siempre tendrá entrenadores brasileños, son muy buenos. Creo que es muy difícil que entrenadores extranjeros dirijan las principales selecciones del mundo”.

Cargando...