Videos
Las sospechas del capitán
Casillas no se explica cómo España se estrena con Holanda y acaba la fase de grupos antes que Brasil
El capitán de la Selección dijo «no estar de acuerdo en cómo se ejecuta» ni en los coeficientes que la FIFA otorga a cada equipo nacional.
Como poco, ha parecido raro. España sigue dando vueltas a lo que le espera en el Mundial de este verano. Primero se medirá con Holanda, el último rival hace cuatro años. Es casi ilógico. Después, en octavos, cruce con el grupo de la selección organizadora. Y Brasil, que comienza la fase de grupos antes que España, la termina horas después. Es decir, que puede hacer cálculos porque jugará su último partido tras conocer si España es primera o segunda. Más o menos, va a poder elegir si se enfrenta al actual campeón. «En el sorteo a veces no se entiende muy bien esto de los coeficientes –explicó ayer Iker Casillas, capitán de la Selección–. Al fin y al cabo nosotros no estamos en el lugar en el que se decide qué selección es mejor. Nosotros estamos ahí, nos eligen, vas al Mundial y si ganas bienvenido sea y felicidad para el que lo consiga, pero como ya he dicho, no estoy de acuerdo en cómo se ejecuta el sorteo». Los jugadores del Real Madrid opinaron ayer sobre cómo ven el Mundial de Brasil, cada uno con la camiseta de su selección, cada uno con su aspiración de llegar lo más lejos posible, de ganarlo, si todo va bien. Entre todos, España y Brasil, Casillas y Marcelo, son los favoritos. «España es la mejor selección del mundo ahora mismo. Tenemos mucho respeto a la selección española. Hay selecciones muy buenas, pero los españoles están por encima», aseguró Marcelo. Los dos grandes favoritos podrían medirse en octavos si uno falla y otro no. El grupo A, el de Brasil, comienza la competición el primero. El día siguiente se estrena el B, el de España. Los dos terminan el mismo día, sólo que el grupo A lo hace horas después: «Cada grupo tendría que ir terminando su fase en los días que van correspondiendo, pero nosotros no somos los que ejecutamos las decisiones y ni siquiera tenemos opinión en ella», continuó ayer Casillas. La Selección no está nada satisfecha con el sorteo y teme que no sólo influye el azar, sino otros intereses.
Otros no le han dado tantas vueltas: «Cuando se celebró el sorteo, estaba durmiendo», aseguró ayer Cristiano Ronaldo. Hoy se conocen los finalistas del Balón de Oro y Ronaldo, el favorito número uno para llevárselo, sabe que del Mundial no puede decir lo mismo: «Las expectativas son siempre las mismas, llegar lo más lejos posible, pasar la fase de grupos, que es nuestra prioridad, y luego ya veremos. Vamos a ir paso a paso». Ronaldo es paciente: «Pero a nivel de selección, tenemos tiempo y todavía faltan muchos meses y pueden pasar muchas cosas. Mi objetivo ahora es centrarme en mi club y dar lo mejor».
El Mundial está al final de la temporada y, como expusieron ayer todos, aún puede suceder de todo. Hay muchos títulos que disputar con sus clubes para pensar ahora en Brasil. «Ahora hay que disfrutar del presente, que es bueno», continuó el futbolista portugués. Pero, aunque está lejos, la sensación de la Selección española es que ha comenzado perdiendo sin disputar siquiera un partido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar