Fútbol
Las últimas horas del Ontinyent
El grupo Élite Sports no invertirá en el club valenciano y podría ser su final.
Tristes noticias desde el mundo del fútbol. Hace poco conocíamos los sucesos del Reus, equipo que ha sido descalificado de Segunda División por impagos a sus jugadores, así como quedarse sin competir el resto de la temporada y sancionado con tres años fuera de la competición profesional y una multa económica de 250.000 euros. Sin tiempo apenas para curarse de esta noticia, ha salido a la luz otra caso de liquidación: el del Ontinyent CF, de Segunda División B.
El equipo de Onteniente puede estar en sus últimas horas de vida. De hecho, varios jugadores del equipo valenciano dan por hecho su desaparación. "Triste desenlance. Son momentos realmente duros para la gente que de verdad queremos estar aquí", dice el defensa Julen Monreal. "Y así acaba lamentablemente lo que para los jugadores y nuestras familias ha sido un calvario", dice el centrocampista Javi Llor.
Todo esto después de conocerse que el grupo inversor Élite Sports no volvería al equipo, que se encuentra en descenso en el grupo III de la Segunda B. Élite Sports gestionó el Ontinyent en la temporada pasada con Adrián Márquez en la presidencia. Al finalizar la temporada, la empresa dejó la gestión al detectar irregularidades en la transformación del club en sociedad anónima deportiva. "El Ontinyent no se liquida por culpa de Élite Sports, sino porque el grupo inversor que entró esta temporada dejó de pagar hace meses. Nosotros no hemos ahogado al club", defiende Márquez. Élite Sports estuvo durante el último mes negociando para hacerse con el club y poder evitar su desaparición, pero las negociaciones no han llegado a buen cauce.
El Ontinyent fue fundado en 1931. La temporada pasada, se quedó quinto en su grupo, estando cerca de meterse en la promoción de ascenso a la Liga 1,2,3. De hecho, hasta la última jornada tuvo opciones, pero un empate en casa ante el Alcoyano y una victoria del Cornellá dejó al equipo valenciano fuera. También se logró la clasificación para la Copa del Rey, aunque cayó eliminado en tercera ronda ante el Melilla. "Se acaba la historia del Ontinyent. Qué triste con todo lo que hemos luchado para llegar hasta aquí", decía José Antonio Soler, otro defensa del equipo. Respecto a su historia, casi la mitad de las temporadas desde su fundación las ha pasado en Tercera (43), disputando dieciocho en Segunda B y llegando a disputar cinco temporadas en Segunda División.
Ahora, los jugadores del equipo blanquinegro se encuentran pensando en su futuro, que está lejos de Onteniente. El equipo no ha percibido sus salarios de noviembre y diciembre, por lo que es más que probable que enero tampoco se reciba. El ánimo de la plantilla está por los suelos, y solamente un milagro podría salvar a los blanquinegros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar