Real Madrid

Fútbol

Los tres descartes de Zidane para Salzburgo que saldrán del Real Madrid

Bale, en un entrenamiento del equipo
Bale, en un entrenamiento del equipolarazon

El Real Madrid juega esta tarde contra el Red Bull Salzburgo (19:00). Viajará y volverá de Austria el mismo día del partido y en la lista de convocados hay tres ausencias notables, sorprendentes sólo a medias, que dan una pista de la operación salida que tienen en mente el conjunto de Zidane. Bale no está, como ya pasó en los últimos partidos de Múnich contra el Tottenham y el Fenerbahce. James tampoco disputará el duelo de hoy, y quizá llame más la atención la baja de Mariano, aunque es otro de los jugadores a los que se busca un traspaso desde el principio de la temporada.

El caso de Bale es un nuevo capítulo del culebrón del verano. La situación del galés es insostenible en el club, entre lo que dijo Zidane, los mensajes del agente del futbolista, la actitud del propio Gareth (irse a jugar al golf mientras el Madrid estaba midiéndose al Tottenham...). El problema es que no es fácil buscarle destino, porque cobra mucho y porque el equipo español quiere un dinero por su traspaso. El mercado chino se cerró y la próxima oportunidad es la Premier, pero el límite es hasta mañana jueves a las 18:00. Desde final de la temporada pasada Bale estaba sentenciado para Zidane.

James tampoco cuenta para el entrenador francés. Estando Zizou en el banquillo del Real Madrid ya fue cedido al Bayern Múnich por dos temporadas. Ahora ha vuelto, pero para irse. Sigue abierta la opción del Atlético. También la del Nápoles, pero el conjunto italiano quiere una cesión y el Madrid venderlo para hacer caja y poder hacer frente a otras operaciones.

Mariano se reivindicó en el último partido del Madrid contra el Fenerbahce. Marcó un gol y dio energía al equipo entrando en la segunda parte, pero tampoco es del gusto del entrenador. Su mercado está en Francia, donde brilló en su etapa en el Olympique de Lyon.

En la lista para Austria tampoco está Modric, que sufrió una sobrecarga en el entrenamiento. Sí vuelven Courtois y Jovic, una vez superados sus problemas físicos. El delantero está teniendo mucha mala suerte en la pretemporada, en la que, entre lesiones o sustituciones porque expulsaban a un compañero, apenas ha podido tener minutos. Militao podría debutar y Casemiro tendrá su primera aparición en esta pretemporada. Ambos se han unido al club recientemente después de disputar y ganar la Copa América. Kubo y Rodrygo también se han quedado en la capital de España para enfrentarse esta noche contra el Alcorcón (21:00) con el Castilla de Raúl, donde, en principio, van a jugar durante el curso, aunque con subidas al primer equipo. Ya lo dijo Zidane: "Son muy jóvenes, hay que ir despacio con ellos".