MotoGP
«Es como en el fútbol»
Lorenzo extiende el dominio de Ducati con otra «pole» y Yamaha se hunde más. «Esto es cíclico, como pasa con Madrid y Barça», dice
Lorenzo extiende el dominio de Ducati con otra «pole» y Yamaha se hunde más. «Esto es cíclico, como pasa con Madrid y Barça», dice.
La teoría de que en el fútbol español las crisis y los buenos momentos viajan en el Puente Aéreo para afectar alternativamente al Real Madrid y al Barcelona se puede aplicar también en MotoGP. Los equipos grandes viven a cada lado de la balanza y cuando uno está arriba, el otro, el rival, obligatoriamente se encuentra muy cerca de tocar fondo. El paraíso es ahora para los de Ducati, mientras Yamaha no para de pulverizar récords negativos. En Aragón, Lorenzo hizo su tercera «pole» consecutiva y casi al mismo tiempo, Rossi firmaba su peor clasificación en parrilla de los últimos doce años.
Unos viven en el cielo, por mucho que ni Jorge ni Dovizioso estén ya en disposición de luchar por el título, y los otros se queman en el infierno incapaces de tener una mínima solución a sus graves problemas.
Rossi: «Que acabe pronto»
«En la carrera de mañana (por hoy), la única razón por la que iré rápido será para que acabe cuanto antes», decía Valentino con bastante ironía y algo de mala leche. Ayer terminó en el puesto 18, algo que no le sucedía desde Assen 2006, y por aquel entonces tenía problemas en una mano. «Ha ido todo de mal en peor según avanzaban los entrenamientos y sólo nos queda intentar salir a pista y tratar de coger algunos puntos», continuaba casi resignado. «Es difícil para todos trabajar en estas circunstancias, pero lo cierto es que no sé lo que pasa y no tengo ningún dato sobre lo que va a ser el proyecto de futuro para el año que viene», añadía.
No cree que pueda hacer algo digno en Motorland y, lo que es peor, sus palabras dejan al descubierto el desastre que es ahora mismo la relación entre la fábrica de Yamaha en Japón y sus pilotos, que ya están cansados de esperar soluciones.
La moto azul no corre y las que antes no corrían, las rojas, ahora vuelan. Ducati volvió a protagonizar un doblete en los dos primeros lugares de la Q2 y el propio Márquez reconocía que «tienen un poquito más que nosotros». Es la máquina a batir a día de hoy, competitiva en todos los terrenos. De esto se está aprovechando Lorenzo para llevarse el mejor sabor de boca antes de despedirse de los italianos. «MotoGP es cíclico, como el fútbol. Barcelona o Real Madrid pueden tener unos años malos, pero tarde o temprano vuelven. Creo que ellos harán lo mismo, regresarán a luchar por victorias y campeonatos. En Alemania me ganaron con facilidad, pero aquí están sufriendo en exceso. Por suerte, es problema de ellos», confesaba el último campeón del mundo con Yamaha. El próximo en coronarse será Márquez, algo fastidiado ayer porque un error suyo no le dio para hacerse con la «pole». «El año pasado llegaba sin ventaja, pero ahora tengo 67 puntos. Si me quitan cinco o nueve no pasa nada», confirmaba pensando en el Mundial.
GP de Aragón. Parrilla de salida. MotoGP
1. Jorge Lorenzo (Esp/Ducati) 1:46.881
2. Andrea Dovizioso (Ita/Ducati) a 0.014
3. Marc Márquez (Esp/Repsol Honda) a 0.079
4. Cal Crutchlow (Gbr/LCR Honda) a 0.265
5. Andrea Iannone (Ita/Suzuki Ecstar) a 0.288
6. Dani Pedrosa (Esp/Repsol Honda) a 0.343
7. Danilo Petrucci (Ita/Alma Pramac) a 0.470
8. Álvaro Bautista (Esp/Ángel Nieto Team) a 0.797
9. Álex Rins (Esp/Suzuki Ecstar) a 0.856
10. Jack Miller (Aus/Alma Pramac) a 0.911
11. Maverick Viñales (Esp/Movistar Yamaha) a 0.929
12. Takaaki Nakagami (Jap/LCR Honda) a 1.403
✕
Accede a tu cuenta para comentar