Brasil
Del pulpo Paul al camello Shaheen
Un dromedario de Dubai ha acertado los cuatro partidos que ha pronosticado. Su próxima apuesta es la victoria de Portugal sobre Inglaterra.
El camello Shaheen se ha convertido en la nueva sensación del Mundial de Brasil, ya que ha acertado los cuatro partidos que ha pronosticado, siguiendo la línea que inició el pulpo Paul en la cita de Sudáfrica 2010 y que tuvo una gran repercusión mediática.
En este caso, el animal pronosticó la victoria de Brasil ante Croacia, la de Holanda sobre España, el triunfo de Italia frente a Inglaterra y el de Argentina contra Bosnia. Su próxima apuesta es la victoria de Portugal, en la tarde de este lunes, ante la selección alemana.
Este camello de Dubai no es el primer animal que surge en esta Copa del Mundo, aunque sí es el único que puede presumir de haber hecho pleno de aciertos. En Brasil, la tortuga Cabeao pronosticó el triunfo de la 'Canarinha' ante el combinado croata en el encuentro inaugural del Mundial, resultado que se dio gracias al 3-1 final.
Para llevar a cabo su predicción, Shaheen, recostado sobre la arena del desierto, queda situado entre dos banderas y debe elegir la del equipo que resultará ganador.
De momento, se han difundido fotografías y vídeos en las que se recogen sus aciertos. Sin duda, el vaticinio que más popularidad le dio fue la elección de Holanda frente a España, actual campeona del mundo.
La 'Predicción del Mundial', producida por Al Nisr Publishing, es una iniciativa del diario Gulf News y de Radio 2, que ya anunciaron en su día que iban a utilizar un camello, cedido por "cortesía"de la empresa Desert Safari Tours.
La fiebre adivinatoria en torno al Mundial que sacude a los Emiratos Árabes Unidos ha provocado que no sea Shaheen el único camello que realiza predicciones.
También está Waslawi, que ya acertó varias selecciones ganadoras tras dirigir sus pasos a la pasta de dátiles colocada en una pared justo encima de las banderas de los equipos en contienda.
✕
Accede a tu cuenta para comentar