Real Madrid
Munición para la «Champions»
La victoria en el Camp Nou dispara al Real Madrid para aspirar a ganar la competición europea. «Anímicamente es muy importante y justo antes de nuestro partido contra el Wolfsburgo», dijo Zidane.
La victoria en el Camp Nou dispara al Real Madrid para aspirar a ganar la competición europea. «Anímicamente es muy importante», dijo Zidane.
Todo es cuestión de perspectiva. Y la del Real Madrid ha cambiado radicalmente gracias a los dos últimos partidos de Liga. Goleó, feliz, al Sevilla y ayer ganó con sufrimiento, coraje y éxtasis al Barcelona en su campo. Queda muy lejos ya el partido contra Las Palmas y el humor de la entidad blanca irradia optimismo por todos lados. Se puede volver a creer en que este equipo es capaz de plantar cara en Europa a cualquiera. A la vuelta de la esquina está el Wolfsburgo, el próximo miércoles: «Hay que seguir como siempre. Antes del partido hablábamos de trabajar bien. Son tres puntos y es un Clásico, que es mejor ganarlo. Hay que descansar para el próximo partido, que es muy importante», explicaba Zidane, después en la sala de prensa del estadio rival. Como jugador, ganó dos veces, como entrenador, lo ha hecho a la primera.
Ahora tiene que confirmar el triunfo de ayer con lo que queda hasta final de temporada. La Liga queda en segundo lugar ante el reto de la «Champions». Son cinco partidos de un esprint que comienza este miércoles. El ánimo del equipo está cómo nunca. Ha dado un paso de gigante moral. «Es anímicamente muy importante ganar aquí, para el resto de la temporada y justo antes de jugar el partido en ‘‘Champions’’ en Alemania. Pero ahora lo que quiero es que descansen bien los jugadores, porque cuatro días son pocos. Con los 90 minutos que hicieron hay que descansar», explicaba el entrenador del Real Madrid. Durante el partido, dio la impresión de que mientras al Barcelona le podía el cansancio, los de Zidane parecían más frescos según se acercaba el final: «Cuando metes un gol aquí te creces, físicamente acabamos muy bien el partido pero ahora hay que descansar, porque ahora hasta final de temporada va a ser así, un partido cada tres días».
Con el ánimo bien, con el físico sin dar problemas, el Madrid, además, dio una muestra de coraje. Ganó cuando peor se le ponía el partido y se le acumulaban noticias en contra. Ahí apareció el carácter: «Ése es nuestro espíritu, dice mucho del equipo y su personalidad en el Camp Nou. Nos tiene que servir para todo lo que nos queda desde el miércoles. Muy satisfechos. El equipo ha dado una imagen estupenda. Nuestros aficionados deben estar muy orgullosos», explicaba después Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales. Como Zidane, estaba convencido de que una victoria así es un empujón anímico que lo cambia todo. «Esto tiene que servirnos en todos los aspectos. Anímicamente, para darnos cuenta de nuestro potencial. Ganar en el Nou Camp con circunstancias adversas tiene mucho mérito. Esperemos que lo que viene sea muy bueno».
Eso es lo que piensa toda la entidad. También los jugadores, muy discutidos en otros partidos y que ayer dieron un golpe de mano. Vuelven a recuperar un prestigio que estaba en duda: «La idea de Zidane ha sido clara durante toda la semana, es un Clásico, había que salir a muerte y a ganar independientemente de los puntos. Creo que salimos muy reforzados del partido del Camp Nou», explicaba Carvajal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar