Papel

Nolito pide paso a gritos

La Razón
La RazónLa Razón

El 18 de noviembre de 2014 Manuel Agudo Durán debutó con España. Y lo hizo en Balaídos, ante una afición celeste que ya le tiene en el santoral. No fue un guiño coyuntural del seleccionador, un «quedabien» con Vigo y con el Celta, sino una apuesta cada vez más seria y consolidada, a mayor gloria del rendimiento de Nolito, el chico de Sanlúcar de Barrameda que comenzó a despuntar en el Écija y que a partir de 2008 desfiló por el Barça B. Guardiola le hizo debutar con el primer equipo sustituyendo a otro enorme futbolista, el canario Pedro.

18 millones

Nolito siguió creciendo en el Benfica y ahora en el Celta atraviesa el momento más dulce de su vida, está que se sale: desborda, regatea, se infiltra, da pases de gol a sus compañeros en Vigo y en la Selección y, además, remata con tanta potencia como precisión. Ya suma siete goles esta temporada. El Barça quiere repescar a Manuel Agudo Durán, pero resulta que ahora vale 18 millones de euros. Es su cláusula, y dígase lo que se diga el club azulgrana no anda sobrado de «pelas» entre que aún no ha firmado lo de Qatar y la necesidad de ir reduciendo de manera gradual su ratio de endeudamiento.

Su duelo con Pedro

El otro día fue salir Nolito y ponerse a temblar Walker, el lateral derecho, y con él toda la defensa de Inglaterra. El extremo se abre paso con España y pide a gritos titularidad. Esa posición en el once de la Eurocopa que, ya digo, va a pelear con Pedro, el jugador que le dio la alternativa en el Barça. Las cosas del fútbol...