Boxeo
Pacquiao da una lección de boxeo y recupera el título welter en su regreso
El filipino Manny Pacquiao ha regresado con éxito a los cuadriláteros tras imponerse al estadounidense Jessie Vargas y arrebatarle el título del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo.
El boxeador filipino Manny Pacquiao ha regresado con éxito a los cuadriláteros tras imponerse esta madrugada en Las Vegas (Estados Unidos) al estadounidense de origen mexicano Jessie Vargas y arrebatarle el título del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El también senador filipino, nueve veces campeón del mundo, no tuvo problemas para imponerse por decisión unánime a su rival en un combate en el que se mostró rápido y confiado durante los 12 asaltos disputados, para diversión de los asistentes al Thomas & Mack Center de la Universidad de Nevada, entre los que se encontraba el estadunidense Floyd Mayweather Jr. Así, comienzan las especulaciones sobre un próximo enfrentamiento entre ellos.
Los jueces marcaron tarjetas de 114-113, 118-109 y 118-109 a favor de Pacquiao, el único boxeador capaz de conquistar títulos en ocho divisiones distintas, y su marca mejoró a 59-6-2, mientras que Vargas cayó a 27-2. Pacquiao impartió una clase magistral, mostrando que no ha olvidado sus mañas desde su pelea victoriosa ante Timothy Bradley en abril, y golpeó a la cara de Vargas con un recto de izquierda en el segundo asalto.
Tras ello, controló el combate e incluso le abrió una brecha en la ceja a su contrincante. Así, el zurdo filipino acumuló puntos en los últimos asaltos asentando jabs de derecha y algún gancho de izquierda. "Me siento feliz", explicó Pacquiao, que fue cuestionado sobre si su próximo compromiso podría ser ante Mayweather. "¿Lo próximo? Voy a volver a Filipinas para trabajar en el Senado. La gente quiere pelear conmigo. Si mi promotor me lo consigue, voy a luchar", indicó.
Ep
✕
Accede a tu cuenta para comentar