Deportes

Berlín se abre a la disputa del IPE by Madison

Pádel en Alemania
Pádel en Alemanialarazon

Que el pádel tiene cada vez menos fronteras es un hecho y uno de los actores del sector que más lo ha constatado es el International Padel Experience by Madison, que se está encargando de colonizar Europa llevando el pádel a multitud de lugares.

Porque Alemania no es solo el Oktoberfest, el país de la salchicha Bratwurst, el codillo o la cerveza, sino que también es un lugar que poco a poco va abriéndose al deporte de moda, a ese que llegará a su teritorio los próximos 10, 11 y 12 de junio con la disputa de la cuarta parada del circuito amateur más internacional.

Poco a poco, el pádel comienza a calar en tierras alemanas, un país en el que existe una gran tradición de deportes de raqueta. De hecho, los inicios del deporte de la pala se remontan hasta el 2003, momento en el que se colocó la primera pista de pádel, si bien hasta ocho años después no se llegaría a construir la segunda; sin embargo, desde entonces el crecimiento ha sido espectacular.

En 2014 el país bávaro contaba con 17 clubes y 25 pistas; las zonas en las que se ubican estos clubes son: Bavaria (2), Berlín (3), Hesse (1), Köln (1), Baja Sajonia (1), Renania del Norte-Wetsfalia (3), Renania-Palatinado (1), Hamburgo (3) y Schleswig-Holstein (2), si bien ninguno de ellos cuenta con más de dos pistas dentro de sus instalaciones.

A todo ello ha ayudado y lo sigue haciendo el organismo creado el apsado 2013 y que pretende que el pádel siga creciendo en su territorio, la Deutscher Padel Verband (DPV), o Federación Alemana de Pádel que, junto con los clubes y organismos oficiales han organizado varios eventos de exhibición con algunos de los mejores jugadores del mundo, contando con un gran éxito de participación y repercusión en la sociedad alemana.

También llevan a cabo cursos de formación específicos para jugadores de tenis, ya que este deporte de raqueta guarda muchas similitudes con el pádel y de esta forma, se pueden aprovechar los conocimientos y habilidades de los muchos tenistas alemanes de cara a su inclusión en el pádel.

Por todo ello, la organización de pruebas en circuitos internacionales como el IPE by Madison ayudará en gran medida a que el pádel evolucione a mayor velocidad. Y sumado a la pasión que desata este deporte en el país, es bastante probable que en los próximos años estemos hablando de Alemania como un territorio a tener en cuenta en cuanto a pádel se refiere.

¿Te hemos animado a que te unas a la cita de Alemania? Si es así, date prisa, pues quedan muy pocas plazas y en breve se cerrarán las inscripciones.