Pádel
El proyecto de Monte Carlo International Sports, presentado de manera oficial
Tras mucho hablar de la alternativa del nuevo circuito que desde Monte Carlo International Sports estaban preparando y presentando a los jugadores, ya podemos confirmar y anunciar que el circuito ha sido presentado y que es una propuesta más que seria.
Fabrice Pastor y su empresa, MCIntersports, han presentado en la capital madrileña un nuevo circuito profesional de pádel que pretende hacerse efectivo a partir del año próximo, toda vez que algunos d elos jugadores ya han dado su visto bueno al ambicioso proyecto en el cual, como principales novedades, habría más dinero en premios, retransmisiones en streaming desde anteriores rondas y una mayor salida al exterior.
A continuación, os detallamos el comunicado oficial emitido por Monte Carlo International Sports en el que se explica con detalle en qué consiste su propuesta. Veremos, a partir de ahora, qué respuesta ofrece World Padel Tour y qué ocurre con el pádel profesional tanto esta temporada como especialmente a partir de la que viene:
La propuesta presentada a los profesionales de este deporte y a las principales marcas del sector, apunta a llevar el pádel a 11 países el primer año bajo un sistema similar al que se aplica con tanto éxito en otros deportes. Los promotores de todos los continentes adquieren en propiedad una de las pruebas del calendario y aseguran la realización del torneo en la misma fecha todos los años.
A diferencia del modelo actual, que está bajo el paraguas de una sola empresa, el circuito lanzado por el empresario Fabrice Pastor cuenta con el aval de las Federaciones y Asociaciones de Pádel de cada país donde se desarrolla, como lo demostró la presencia en el acto del presidente de la Federación Española de Pádel, Alfredo Garbisu.
La gira del pádel mundial comenzaría en Argentina y Brasil en febrero de 2019, para completar un calendario que tendrá hasta 22 torneos y un Master Final que se desarrollará en Madrid. Además de Argentina y Brasil, el circuito llegará a Paraguay, México, Estados Unidos, Portugal, Italia, Francia, Suecia, Bélgica y España, existiendo avanzadas negociaciones para llevar por primera vez el pádel profesional al continente asiático.
Además de la mayor visibilidad del pádel y sus protagonistas, la empresa estipula una mejora en los premios superior al 25% y crea una nueva modalidad, el Grand Slam, además de las ya existentes Challenger, Open y Master.
Además, el circuito cuenta con un padrino de lujo como se pudo observar hoy mismo en las redes sociales. Bajo el hastag #MontecarloIAmIn el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, estrenó su título de Campeón del Mundo en una pista de pádel, demostrando una vez más su gran pasión por este deporte.
Un proyecto con clara visión de futuro
Más allá del notorio incremento económico, el proyecto apunta a lo deportivo y a romper barreras, a liberalizarlo, a sumar nuevos agentes, inversores, promotores y empresas patrocinadoras.
En este corto período de tiempo, Monte Carlo International Sports ha demostrado sobradamente su trabajo por el desarrollo del pádel, con acciones en franco crecimiento como el circuito Fabrice Pastor Cup que el próximo año llegará a un mínimo de 8 países, buscando nuevas estrellas de este deporte.
La gran repercusión alcanzada en poco tiempo, el interés de muchas marcas de prestigio internacional y principalmente el apoyo institucional, han sido claves para lanzar con fuerza International Padel Tour.
Será una nueva herramienta para los jugadores, una nueva ventana al mundo para los más jóvenes, un reconocimiento a su trabajo y esfuerzo de profesionalización.
El circuito International Padel Tour propone a partir de febrero de 2019 un calendario que contará como mínimo con 16 torneos y un Master Final, con el objetivo de llegar a 22 pruebas más 6 Challenger.
Además de las modalidades ya existentes, se ha incorporado el Grand Slam, que repartirá 150 mil euros en premios.
Monte Carlo International Sports ya ha remitido el pre contrato a los jugadores, quienes ahora deberán decidir su futuro, siempre respetando los correctos caminos legales para no incurrir en faltas hacia los acuerdos asumidos con anterioridad.
El empresario monegasco, Fabrice Pastor, se mostró satisfecho por la acogida y orgulloso por el trabajo realizado por su equipo para llevar a manos de los profesionales una nueva alternativa, la posibilidad de abrir mercados y lograr una mayor visibilidad del pádel en todo el mundo.
Reconocidas figuras del deporte mundial han mostrado su apoyo a esta iniciativa en las redes sociales con el hastag #MontecarloIAmIn, como por ejemplo el seleccionador francés Campeón del Mundo en Rusia, Didier Deschamps, y los ex tenistas profesionales Ivan Ljubicic y Thomas Johansson.
✕
Accede a tu cuenta para comentar