Pádel
Nacho Gadea y Germán Tamame dan la gran sorpresa en Lisboa
Llegó la hora de los grandes favoritos y todos esperaban que saltase alguna sorpresa, y esta, efectivamente, se confirmó. Y lo hizo en las palas de Germán Tamame y Nacho Gadea, quienes eliminaron a la dupla que teóricamente contaba con más papeletas de victoria, Marcello Jardim y Juan Lebrón.
Y es que, con el permiso de Godo Díaz y Lucho Capra y de Ale Galán y Juan Cruz Belluati, y ante la ausencia de los Cepero, Stupaczuk y Santana, ellos eran los que más opciones tenían de alzarse con el título en los siempre disputado Challenger, pero ahora, la terna de aspirantes se abre aun más.
Y todo ello por Gadea y Tamame sentaron las bases de una gran victoria ya desde el primer parcial, al que salieron mucho más enchufados y con un gran nivel, no dejándose sorprender por los vuelos del andaluz y la técnica del brasileño; tras hacerse con el primer set, en el segundo todo se igualó mucho más, y hubo de decidirse en el tie break donde, de nuevo, tanto el español como el argentino mostraron un nivel de concentración muy alto (6-4 y 7-6).
En el resto de eliminatorias, más o menos el guión lógico se mantuvo, con victorias de los citados Godo Díaz y Lucho Capra ante Borja Yribarren y Guga Vázquez (6-2 y 6-3), y de Maty Marina y Willy Lahoz ante Matías Nicoletti y Salva Oria. (6-4 y 6-3). Ambos partidos se decidieron con una pareja que dominó todo el encuentro y la otra que lo intentó de todas las maneras posibles pero que no fue capaz de acercarse lo suficiente en el marcador.
Ale Galán y Juan Cruz Belluati tuvieron que pelear ante una pareja que llegaba con algo más de rodaje, Gonzalo Rubio y Víctor Ruiz pero, finalmente, consiguieron superar la intensidad de sus oponetes y llevarse el partido por 3-6, 6-3 y 6-4. José Antonio Gª Diestro y Martín Sánchez Piñeiro no lo tuvieron tan difícil frente a Diego Gil y Miguel González y supieron mandar en el luminoso desde el primer golpeo, llevando el partido claramente a su terreno (6-1 y 6-3).
Por su parte, Peter Alonso-Martínez y Javier Ruiz tuvieron que emplearse a fondo, y no despistarse un solo segundo, pues Fernando Poggi y Uri Botello demostraron tener muchas ganas de continuar en tierras lisboetas; no obstante, nada pudieron hacer al final ante el andaluz y el madrileño (6-7, 6-3 y 6-4), quienes acabaron el choque mucho más enteros físicamente. Álex Ruiz y Seba Nerone tuvieron que trabajar su primer set y, con él en el bolsillo, mostrarse mucho más tranquilos efectivos en el segundo (6-7 y 2-6), frente a Christian Fuster y Chico Gomes. Por último, Rubén Rivera y Gerard Company, sin hacer excesivo ruido, ya están en cuartos, y ahí han llegado con un gran derroche de pádel y dominando ante dos rivales siempre complicados como Diogo Rocha y Antonio Luque (7-6 y 6-3).
Turno, como decimos, para los cuartos de final, ronda que dará comienzo a partir de las 13 horas, ya en el Club Indoor Padel Center.
✕
Accede a tu cuenta para comentar