Tenis

Tenis

¿Quiere Federer que sus hijos sean tenistas profesionales?

Foto de W Radio, en Colombia, medio al que concedió la entrevista
Foto de W Radio, en Colombia, medio al que concedió la entrevistalarazon

Mientras en Madrid se esté disputando la Copa Davis, del 18 al 24 de noviembre, Roger Federer hará una gira por América que incluirá paradas en Santiago, Buenos Aires, Bogotá, MéxicoCity y Quito. El suizo concedió una entrevista a W Radio, emisora colombiana, en la que repasó aspectos de su vida privada y de su vida íntima.

Resumen de la temporada y futuro

El suizo considera que 2019 había sido un año "muy bueno", y podría haber llegado al "excelente"si hubiera "ganado uno de los dos puntos de partido"que tuvo en la final de Wimbledon contra Djokovic. "Pero lo más importante es que he sido muy competitivo, ganando a los mejores, y he perdido pocos partidos. Creo que voy a llegar en condiciones a las Finales ATP de Londres y a 2020, donde el objetivo principal será Wimbledon y el oro olímpico. He pasado buenos momentos en los Juegos y será muy importante para mí porque los de Río me los perdí por lesión". "Lo importante es mantener la motivación y alejarme de las lesiones", dijo también.

Vida privada

"Mi vida en Suiza es buena. Vivo en una montaña con poca gente, que es muy respetuosa. Si viviera en una gran ciudad podría ser distinto, pero intento vivir una vida normal sin guardaespaldas, conduzco mi coche, no tengo chófer. Estaría mal quejarse de la fama", aseguró.

¿Hijos tenistas?

Federer tiene dos gemelos y dos gemelas. "Juegan al tenis porque todos los amigos lo hacen, pero mis hijas prefieren otros deportes como el esquí, la natación o la equitación, y les gusta tocar el piano; los chicos están más interesados en el tenis, les voy a apoyar en lo que decidan, pero no me gustaría que fueran tenistas profesionales por la presión que hay que soportar".

Rivalidad con Nadal y Djokovic

"Jugadores como ellos hacen mejor la competición. Al principio cuando se juega contra ellos lo que se quiere es ganar, pero después de tantos partidos te das cuenta de que medirme a ellos me ha forzado a adaptar mi juego y apreciar el juego del otro. Nos hemos hecho mejores, el juego de Nadal ha cambiado mucho y Djokovic es ahora más sólido. El tenis suele cambiar cada cinco años y es admirable estar tanto tiempo ahí arriba", opinó el suizo.