LFP

Escañuela: «Con Moyá vamos a conseguir el punto de inflexión que necesitamos»

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, presentó este jueves al nuevo capitán del equipo español de la Copa Davis, Carlos Moyá, a quien definió como un jugador que lo había dado "todo"por el tenis español, y con quien está seguro de que habrá "un punto de inflexión"y se logre así la sexta 'Ensaladera'.

"Nuestro mayor reto es el de conseguir la sexta 'Ensaladera'. Cualquier decisión está basada en lo que queremos llegar a ser, y de la mano de Carlos, podemos conseguir lograr ese punto de inflexión que necesitamos. Talento, arte, y en definitiva todo lo que te ha hecho especial y diferente, es lo que define a un jugador que lo ha dado todo por este deporte", afirmó este jueves en la presentación, la cual tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).

El presidente recordó que si había habido un momento histórico en el tenis español, fue en el 99, cuando Moyá fue el primer número uno para el país. "Demostró que nuestro deporte era capaz de grandes gestas, enseñándonos de lo que éramos capaces y somos capaces de hacer. Es un honor para la Federación que seas el nuevo capitán", expresó.

"Desde que llegamos, hicimos una apuesta continua por jugadores que lo han dado todo, que son leyenda. Esta apuesta por aquellos que lo han sido todo retribuye la representación de nuestro país en un deporte que ha sido muy importante. También es una apuesta interesada, porque queremos que estos jugadores aporten su sabiduría, en este caso con un tenista que ha sido número uno", agregó.

Además, quiso tener palabras de agradecimiento para Alex Corretja, quien estará como capitán hasta el 31 de diciembre. "Quiero agradecerle su esfuerzo al frente del grupo. Mis primeras palabras son para él, por su labor. Quiero desearle la mayor de las suertes en esta andadura profesional que ahora comienza", declaró.

Por su parte, el director deportivo de la RFET, Albert Costa, recalcó que el tenis español goza de una "muy buena salud", aunque hay que seguir trabajando, peleando "y luchando". "Estoy convencido de que Carlos hará un grandísimo trabajo. Tiene ganas de aportar su experiencia. Fue nuestro primer número uno, fue un ejemplo. Desde entonces, muchos le han querido seguir. Va a ser un gran líder. Ojalá que estos jugadores que tenemos tan buenos le quieran seguir a todos lados del mundo", aseguró.