Federer elimina a Monfils y se cita con Wawrinka

El suizo Roger Federer celebra un punto contra el francés Gael Monfils
El suizo Roger Federer celebra un punto contra el francés Gael Monfils

El tenista suizo se clasificó para los cuartos de final de Roland Garros, segundo «grande» de la temporada.

El tenista suizo Roger Federer se clasificó para los cuartos de final de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada y que se disputa hasta el próximo domingo 7 de junio, después de derrotar este lunes al francés Gael Monfils en cuatro sets (6-3, 4-6, 6-4, 6-1).

El partido cerraba ayer la jornada dominical en París, pero se tuvo que interrumpir por la falta de luz y aplazado a este lunes, algo que sentó mejor al de Basilea para deshacerse de un rival que le había derrotado en sus dos últimos partidos, el último de ellos en la arcilla roja de Montecarlo.

De este modo, el exnúmero uno del mundo, vuelve a estar entre los ocho mejores del torneo después de que el año pasado cayese en octavos de final. Su siguiente rival será su compatriota Stanislas Wawrinka, verdugo de otro francés, Gilles Simon.

Tras haber igualado el partido, Monfils no encontró la forma de volver a desarbolar a un Federer más sólido y que cometió menos errores que su rival, que tampoco tuvo demasiadas oportunidades al resto para poner nervioso al suizo.

Este rompió en el primer juego de la reanudación para coger una ventaja que sólo peligró en el quinto juego, cuando el parisino desperdició su única opción de 'break' que tuvo. Federer sujetó este saque y luego sentenció con el siguiente la manga. Este golpe no sentó bien a un Monfils, que se vino un tanto abajo y quedó a merced del de Basilea, que no tuvo ninguna de sus habituales falta de tensión cuando domina el marcador y al rival. Un nuevo 'break' rápido le dio ventaja y terminó por hundir la aventura del francés en Roland Garros.