Buenos Aires
Ferrer se mete a la final en Acapulco
David Ferrer, cuarto del mundo, se clasificó por cuarta ocasión consecutiva a la final del Abierto Mexicano de Tenis al eliminar en semifinales al italiano Fabio Fognini.
El español David Ferrer, cuarto del mundo, se clasificó por cuarta ocasión consecutiva a la final del Abierto Mexicano de Tenis al eliminar en semifinales al italiano Fabio Fognini.
Ferrer, primer favorito, se impuso a Fognini por 6-3, 6-7 y 6-1 a Fognini en dos horas y 24 minutos de partido para sumar su decimonovena victoria en el torneo, que ganó en las tres ediciones anteriores (2010, 2011 y 2012).
El español se enfrentará en el último partido del torneo al ganador de la segunda semifinal que protagonizan sus compatriotas Rafael Nadal, segundo, y Nicolás Almagro, tercero.
Fue un partido trabajado para el valenciano, quien hizo buenos los pronósticos y está a un triunfo del tetracampeonato con el que igualaría la marca del austríaco Thomas Muster, quien ganó las primeras cuatro ediciones de la competición, de 1993 a 1996.
En el primer parcial, Ferrer defendió su saque en cuatro ocasiones y Fognini en tres hasta que en el octavo 'game' el español le quebró al italiano para el 5-3 y luego sirvió para el set.
En el segundo, Fognini sorprendió al valenciano al quebrarle el servicio en el segundo juego, Ferrer rompió en el tercero; el italiano quebró nuevamente en el sexto para el 4-2, respondió el español con quiebre y Ferrer igualó 4-4 en el octavo y ambos defendieron su saque hasta el 6-6.
En la muerte súbita el italiano se impuso por 7-5 y mandó el partido al tercer set en el que Ferrer defendió su saque en cuatro ocasiones y rompió en dos, en el segundo y sexto 'games' y el italiano solo defendió su servicio en el cuarto juego.
Ferrer buscará su tercer título del año tras imponerse en Auckland y Buenos Aires. De ganar, sería la primera ocasión que el valenciano, de 30 años, gana un mismo torneo en cuatro ocasiones y sumaría su vigésimo primer título en su carrera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar