Barcelona

Ferrer vuelve a caer en su debut del Godó

Por segundo año consecutivo, el español ha caído en su estreno en el torneo, esta vez ante el ruso Teymuraz Gabashvili por 6-4 y 6-2.

Por segundo año consecutivo, el español David Ferrer, segundo cabeza de serie del Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, ha caído en su estreno en el torneo, esta vez ante el ruso Teymuraz Gabashvili, que le ha vencido, por 6-4 y 6-2, en una hora y veintiún minutos.

Ferrer, reciente semifinalista en Montecarlo y número 5 del mundo, empezó con un 3-0 abajo y, a partir de ahí, siempre remó a contracorriente.

Cuando le empezó a funcionar un poco más la derecha, se sobrepuso para nivelar la primera manga, e incluso dispuso de una bola para 5-4 y saque, que desperdició antes de ceder en blanco su servicio en el último juego del set.

El alicantino tampoco se repondría en el segundo parcial. Poco sólido desde el fondo de la pista e inconsistente con su servicio, cedió de nuevo el saque ante Gabashvili en el cuarto juego y malogró dos bolas para recuperar la rotura en el siguiente.

Ahí enterró sus opciones el español que, como en la primera manga, cedió de nuevo su saque en el último juego para perder con claridad el partido.

Ferrer, cuatro veces finalista en Barcelona -perdió todas ellas contra Rafael Nadal- también cayó, contra pronóstico, en segunda ronda del año pasado, ante otro ruso, Dmtry Tursunov.

Tras el partido, el número cinco del ránking mundial, ha comentado la falta de "buenas sensaciones"como el motivo principal para explicar su eliminación. "Estaba perfecto, tanto en condiciones físicas como mentales, pero Teymuraz (Gabashvili) ha tirado más fuerte y por eso he ido a remolque durante todo el partido", ha asegurado después de ceder ante el número 55 del ránking ATP.

"Venía jugando bien, venía teniendo buenas sensaciones. Ahora me toca descansar una semana más en casa y podré preparar el Master 1000 de Madrid", ha resaltado.

"También se pueden ganar partidos jugando mal y hoy no ha sido así", ha concluido Ferrer, quien ha felicitado a su rival por haber sido "mejor"y haberse mostrado "más agresivo"que él.