Tenis

Londres

«Ferru» es de hierro

Ferrer, que ganó ayer, lleva 43 torneos de «Grand Slam» consecutivos. Nadal revisó su rodilla

El español David Ferrer
El español David Ferrerlarazon

Nadal ya no está en Londres. Antes de ir a Mallorca, pasó por Barcelona para chequear su rodilla, que volvió a darle problemas en su estreno en Wimbledon. «No tengo nada que no tuviera antes de venir», dijo Rafa tras perder en primera ronda ante Darcis. El dolor, que viene y va desde que reapareciera, se hizo más patente que nunca con la hierba, que exige jugar flexionado. Es uno de los peores terrenos para su articulación, cuyo cuidado se ha convertido en una prioridad para Rafa. El español ha aprendido a convivir con las molestias y tras el percance de Londres tiene que sentarse a pensar su calendario.

Nadal pasa página y mira al frente mientras Wimbledon continúa. Para David Ferrer comenzó ayer con un apurado triunfo ante el argentino Martín Alund, número 101 del mundo y debutante en el pasto inglés (6-1, 4-6, 7-5 y 6-2). Sufrió «Ferru» y tuvo un par de sustos en forma de resbalón, un mal que se está repitiendo en las pistas del All England Club estos primeros días, con la hierba impoluta. El español gritó y se retorció después de una de las caídas, pero volvió para pasar a la segunda ronda. Con ésta, ya son 43 las participaciones consecutivas de Ferrer en torneos de «Grand Slam». Debutó en 2003 y jamás se ha perdido uno por lesión, aunque Wimbledon sea el único de los cuatro «grandes» en el que no ha llegado a semifinales.

Feliciano López sí disfruta en Londres. El toledano derrotó a Simon (6-2, 6-4 y 7-6) y sigue adelante. «Los primeros partidos en hierba son muy difíciles, no puedes correr igual y tienes que adaptar la forma de jugar. No sólo son los golpes, es la forma de moverte, de correr, los apoyos, son mil cosas. Es normal ver sufrir a algunos jugadores», dijo Feli. También ganaron Bautista y Torro-Flor. Ramos, Granollers, Gimeno-Traver y Anabel Medina cayeron.