Roland Garros

París es español

David Ferrer y Rafael Nadal celebran sus respectivas victorias en semifinales.
David Ferrer y Rafael Nadal celebran sus respectivas victorias en semifinales.larazon

El próximo domingo, la arena de la pista central del Roland Garros, el recinto parisino en el que se celebra el mítico torneo, tendrá color rojigualda. Rafa Nadal y David Ferrer, números 4 y 5 del mundo, respectivamente, se disputará la final en la que será la tercera final española.

El próximo domingo, París tendrá color español una vez que Rafa Nadal y David Ferrer, números 4 y 5 del mundo, respectivamente, salten a la pista a jugar la final del torneo de Roland Garros.

Tras la victoria de Rafa Nadal ante Novak Djokovic, David Ferrer se ha impuesto a Jo-Wildrid Tsonga, el héroe local y esperanza gala de volver a ganar un Roland Garros después de muchos años de sequía.

Nadal, que buscará el domingo su octavo título del Grand Slam de París, se deshizo en su semifinal del serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, por 6-4, 3-6, 6-1, 6-7(3) y 9-7 e de 4 horas y 37 minutos.

Será la primera final española desde 2002, cuando Albert Costa se impuso ante Juan Carlos Ferrero, y la tercera de la historia, tras la de 1998, con victoria de Carlos Moyá sobre Alex Corretja, y la de 1994, donde Sergi Brugera se impuso ante Alberto Berasategui.

El Príncipe de Asturias estará en el palco

Además, el partido contará con la presencia del Príncipe de Asturias, que asistirá el domingo en París a la final del torneo de Roland Garros. Tras conocerse que el mallorquín competiría el domingo en busca de su octavo título en el Grand Slam de tierra batida, la Casa del Rey ha confirmado que don Felipe acudirá a este partido, antes incluso de que se confirmara que su oponente sería también español.