Pous vence a Anabel Medina y se proclama maestra

La jugadora de Granollers Laura Pous-Tío se proclamó campeona del Masters Nacional de tenis al vencer hoy en la final a Anabel Medina, por 6-3, 3-6 y 7-5.

La jugadora de Granollers Laura Pous-Tío se proclamó campeona del Masters Nacional de tenis que se ha disputado en el Pabellón Barris Nord de Lérida al vencer hoy en la final a Anabel Medina, por 6-3, 3-6 y 7-5.

En un esprint final, después de comenzar el tercer set con desventaja, Pous Tío, 317 del mundo esta semana, se impuso a Medina, 100 de la clasificación WTA y gran favorita, para ganar este torneo, que lleva añadido el de campeona de la Copa de la Reina y Campeonato de España. En este último apartado, Pous ha ganado por tercera vez el título nacional.

Pous, de 29 años, une el título conseguido hoy al ITF de Casablanca también este año, donde se impuso en la final a la polaca Sandra Zaniewska.

La catalana ganó con solvencia el primer set, pero la veteranía de Medina, cuatro veces ganadora de este torneo niveló el encuentro tras un parcial de 5-0 desde el 3-3 del segundo set al 2-0 del tercero. Pous logró nivelar 4-4 y con mayor determinación se apuntó los dos últimos juegos del encuentro para alzarse con la victoria.

La tenista catalana intenta recuperarse en el ránking mundial, donde llegó a ser la número 72, el 30 de enero de 2012.