Ucrania
Serena, como Federer
Acumula los mismos «Grandes» que el récord del suizo en la ATP
Serena Williams sigue haciendo historia tres semanas antes de cumplir los 32 años. La número uno del mundo logró su quinto título del Abierto de Estados Unidos y ya colecciona 17 torneos de «Grand Slam», una cifra mareante. La menor de las Williams lo ha ganado todo: cinco veces el Abierto de Australia, cinco Wimbledon y dos Roland Garros. Serena se llevó de Flushing Meadows un premio de 2,6 millones de dólares y otro millón más por haber ganado las «Series Open» de los torneos que se han jugado este verano sobre pista rápida en su país.
La dimensión de su logro es mayor si se la compara con el circuito masculino. Serena ya tiene el mismo número de «Grand Slams» que Federer. «Es un honor estar a su nivel. Roger ha sido un gran campeón durante muchos años, es simplemente un competidor increíble y sigue jugando todavía. Probablemente pueda ganar aún más. Así que me siento muy bien estando en ese mismo nivel», aseguró Serena, que durante el torneo ha sido protagonista dentro y fuera de la pista. En una entrevista a la revista americana «Du Jour» aseguró: «Ninguna atleta tiene las tetas como yo».
No es la primera vez que su particular físico la convierte en protagonista. A diferencia de su hermana, Serena tardó tiempo en aceptarse por sus peculiaridades anatómicas. «Crecí con un montón de hermanas. Yo era la más pequeña y estaba realmente gorda, mientras mi hermana Venus era tan alta y delgada... Vivir en una sociedad en la que mucha gente es delgada era duro». La mejor jugadora del mundo tardó tiempo en aceptarse, pero ahora está encantada. A diferencia de una colega del circuito, la rumana Simona Halep, Serena no está dispuesta a reducirse el pecho para mejorar su rendimiento. «Hace diez años que tengo el mismo peso y la misma altura. Podría perder nueve kilos y seguiría teniendo estas mismas tetas y este trasero», asegura.
Convertida ya en un mito del tenis femenino, Serena no quiere compararse con las más grandes y tampoco tiene como objetivo inmediato superar los 22 títulos de «Grand Slam» que atesora Steffi Graf. «No pienso en eso. Dije hace poco sobre mi edad que me siento muy bien, que nunca me he sentido mejor y que me encuentro en forma. Puedo jugar un torneo como el Abierto de Estados Unidos en individuales, dobles y con horarios difíciles. Estoy muy entusiasmada con mis posibilidades, pero no sé lo que puede pasar. No dejo de jugar y hacerlo lo mejor que puedo», recalcó. Y todo eso sin pasar por el quirófano.
La sensatez del clan Nadal
La Real Federación Española de Tenis se planteó fletar un avión privado para que Rafa Nadal se incorporase lo antes posible al equipo español de Copa Davis, que jugará la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial ante Ucrania del 13 al 15 de septiembre. Pero Rafa y su entorno decidieron, tras alcanzar la final del Abierto de Estados Unidos que se celebró en la madrugada de ayer, que no era muy conveniente que la RFET realizara un gasto semejante. El número dos del mundo llegará a Madrid hoy y las primeras sesiones de entrenamiento en la tierra batida de la Caja Mágica, donde ayer ya trabajaron sus compañeros, las realizará mañana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar