Vídeo

Tragedia en el boxeo: un entrenador muere en pleno combate de su pareja

Diego Arrúa sufrió un infarto durante la pelea de su esposa, Sabrina “La Muñequita” Pérez contra la australiana Skye Nicolson en México

Sabrina Pérez y Diego Arrúa
Sabrina Pérez y Diego Arrúa Twitter

El mundo del boxeo está de luto. El entrenador argentino Diego Arrúa sufrió el pasado sábado un infarto que poco después provocó su muerte mientras dirigía a su esposa, Sabrina 'la Muñequita' Pérez, durante un combate en la ciudad mexicana de Tijuana en el que perdió su título interino pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

Arrua se desmayó al lado del ring en el Auditorio Municipal de Tijuana y, aunque los médicos actuaron con rapidez, no pudieron salvarle la vida. Tras hacer unas señas a su pareja a la que dirigía, cayó desplomado hacia un costado.

“Es increíble, faltaban 20 o 30 segundos para que terminara la pelea. Un infarto. Cayó, lo asistieron bien, vino una ambulancia y lo llevaron al hospital. Pero no pudieron hacer nada”, afirmó el manager de Sabrina.

“Quiero agradecer a la promotora de la pelea (Matchroom Boxing), que se ha portado muy bien, y a Mauricio Sulaiman, presidente del CMB, que nos puso a una persona para hacer todos los trámites”, dice el manager, y cuenta que Sabrina "Está en shock, cae y no cae”.

Arrua se desmayó al lado del ring en el Auditorio Municipal de Tijuana y, aunque los médicos actuaron con rapidez, no pudieron salvarle la vida: sufrió un infarto fulminante. Quienes se encontraban cerca suyo presenciando la pelea no tardaron en dar el aviso y tuvo una pronta atención, aunque los paramédicos tardaron algo más de cinco minutos en poder colocar la camilla y despejar a las personas que había en el camino del estadio. Tras varios minutos de que el entrenador fuera sacado del lugar, el médico de la comisión de boxeo de Tijuana confirmó que había sufrido un infarto cardiovascular.

Dieron por terminada la pelea

Ante esa situación, la pelea por el título interino de la CMB se dio por terminada en el noveno asalto. Mientras los médicos se ocupaban de Arrua y ya no estaba Pérez en el estadio, el fallo resultó unánime en favor de la australiana (99-91, 98-92, 97-93).

Arrúa fue retirado en camilla por paramédicos del pabellón municipal Fausto Gutiérrez y falleció poco después en el hospital general.

Mientras los médicos se ocupaban del técnico y ya no estaba Pérez en el estadio, el fallo resultó unánime en favor de la rival de la argentina (99-91, 98-92, 97-93).