Un estadounidense protagoniza el primer cruce de 2014 del Estrecho sin neopreno

Un nadador estadounidense ha protagonizado el primer cruce a nado de las aguas del Estrecho de Gibraltar de la temporada 2014 sin traje de neopreno, después de conseguir completar el reto tras varios días esperando para que mejorara el tiempo.

Según ha informado a Efe la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), el primer cruce se ha llevado a cabo después de más de diez días de vientos fuertes que habían obligado a suspender otro de los cruces previstos.

El americano David Scott Curtis, de 48 años, ha completado el trayecto entre la Isla de Tarifa (Cádiz) y Punta Almansa (Marruecos) en 5 horas y 10 minutos, con una mar casi en calma y poca corriente que ha ayudado al nadador durante los 16,5 kilómetros de travesía.

La temperatura del agua en estas fechas (en torno a los 15 grados) han motivado que la prueba fuera algo más dura de lo normal pero el nadador ha evidenciado que es un deportista experimentado en aguas frías y en su haber tiene numerosas travesías a lo largo de todo el mundo.

La temporada 2014 se inauguró oficialmente el 5 de abril cuando el joven nadador suizo Romano Mombelli, de 21 años, enlazó las dos orillas con traje de neopreno en 3 horas y 57 minutos.