UEFA

Villar sondea sus opciones y no descarta presentarse

El Comité Ejecutivo de la UEFA no quiso pronunciarse sobre el apoyo a los candidatos.

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol
Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbollarazon

El Comité Ejecutivo de la UEFA no quiso pronunciarse sobre el apoyo a los candidatos.

Villar se debate entre aspirar a ser presidente de la UEFA o por el contrario presentarse a la reelección de la Federación Española de Fútbol, que todavía no tiene fecha electoral y, el proceso, por unas causas y otras, se ha ido dilatando en el tiempo. Se espera que para octubre o noviembre se celebren los comicios en los que Jorge Pérez, todavía secretario general, sin voz, será el otro aspirante con opciones.

A Villar, pese a su hermetismo, lo que más le apetece en estos momentos es ser el sucesor de Platini al frente del organismo europeo. Todo estaba preparado para que sucediera así, pero la sanción al francés Platini, que aspiraba a la FIFA, echó por tierra las aspiraciones de unos y otros.

El presidente de la Federación buscó ayer el apoyo de varios de los miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA con vistas a sondear fuerzas de cara a presentar su candidatura. Sin embargo, el citado organismo decidió que no era el momento de prestar apoyo oficial a los presuntos candidatos. Va a esperar a que concluya el plazo de presentación de candidaturas el próximo día 20. Villar, en principio, no quería eso, sondeaba fuerzas y pensaba que los dirigentes le prestarían su apoyo. Con ese respaldo no tendría inconveniente en presentarse a unas elecciones en las que, si no hay cambio de opinión a última hora, habrá dos candidatos seguros. Uno es Michael Van Praag, presidente de la Federación holandesa, que anunció en mayo que se iba a presentar.

El otro, es el mandatario esloveno Aleksander Ceferin, un abogado que no tiene mucha experiencia pero que cuenta, según dicen, con el respaldo de Infantino, presidente de la FIFA.

Villar tiene, pues, diez días para consultar, recabar apoyo y ver si está en condiciones de ser elegido como el sucesor de Platini. En caso contrario, se retirará a sus cuarteles de invierno.