Copa del Rey

Xavi recupera la batuta

Xavi Hernández dio todo un recital de fútbol en apenas media hora ante el Villarreal
Xavi Hernández dio todo un recital de fútbol en apenas media hora ante el Villarreal

Gerardo Martino estaba exultante tras el triunfo (2-1) ante el Villarreal. «Es el partido que mejor sensación me ha dejado desde que llegué», repitió. El Barcelona tuvo que exprimirse al máximo para sumar los tres puntos, es cierto, pero quizás la mejor noticia para los azulgrana no es el marcador, sino haber recuperado la mejor versión del que ha sido el mejor centrocampista del mundo.

No acababa de funcionar el experimento del Tata, con Song y Busquets juntos en el once, y el gol de Musacchio lo desencadenó todo. Martino llamó a Xavi y le dio la última media hora de partido. El de Terrassa recogió el guante y su entrada fue fundamental para el Barcelona. Xavi canalizó todo el juego de su equipo y lo hizo como en sus mejores tiempos. Presionó como si la vida le fuera en ello, generó juego con cada pase y culminó su mejor partido del curso.

Xavi había empezado un poco perdido en los nuevos sistemas de Martino. No contactaba con la pelota tantas veces como era habitual y en algunos tramos de partido no era más que un espectador mirando el balón pasar por encima de su cabeza. Parece que el Barça ha recuperado su esencia en las últimas semanas, lo que se ha traducido en el paso adelante de Xavi. Pero el egarense tiene un talón de Aquiles en su estado físico y el sóleo no le acaba de dejar rendir al máximo. Acabó de nuevo con molestias ante el Villarreal y se perderá el choque de mañana ante el Cartagena.