Finanzas
Naturgy refuerza su liquidez con la emisión de 500 millones en bonos híbridos, con un cupón del 2,375% anual
La energética ha indicado a la CNMV que el desembolso está previsto para el 23 de noviembre y que la emisión será amortizable a partir de febrero de 2027
Con el fin del año a la vuelta de la esquina y terminada la publicación de los resultados del tercer trimestre, la multinacional energética Naturgy ha apostado por reforzar su liquidez cerrando este martes una emisión de bonos híbridos -obligaciones perpetuas subordinadas- por importe de 500 millones de euros, con una rentabilidad anual del 2,375%. En una información relevante comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor bursátil, la compañía ha indicado que el desembolso está previsto para el 23 de noviembre y que la emisión será amortizable a partir de febrero de 2027. El 98% de la emisión ha sido suscrito por inversores internacionales de Gran Bretaña, Italia, Alemania y Holanda, entre ellos, ha detallado la compañía en un comunicado.
Como parte de la operación, la compañía lanzó ayer lunes una oferta de recompra para la emisión de bonos híbridos emitidos en 2014, de un importe de 1.000 millones, por los que paga el 4,125% anual y amortizables a partir de noviembre de 2022. El tamaño de esta recompra está limitado a la emisión completada hoy martes y, por lo tanto, a un importe máximo de 500 millones de euros, ha precisado Naturgy a la CNMV.
La última vez que la empresa gasista recurrió al mercado de capitales para reforzar su liquidez fue en abril de 2020, cuando lanzó 1.000 millones a un plazo de cinco años y un cupón anual del 1,25%. Por aquel entonces, el grupo presidido por Francisco Reynés indicó que la operación demostraba el atractivo perfil de crédito del grupo entre inversores cualificados y, por tanto, ponía “de manifiesto la capacidad de la empresa para acceder a los mercados de capitales incluso en momentos de volatilidad e incertidumbre”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar