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Amazon amplía su negocio y abre su supermercado on-line en España

La plataforma ofrece productos no perecederos y de limpieza del hogar

Almacén de Amazon en España
Almacén de Amazon en Españalarazon

Amazon ya tiene supermercado. El gigante mundial del comercio on-line inauguró ayer su tienda de alimentación y limpieza del hogar en España. Con un solo clic, sus clientes pueden disfrutar ya de miles de referencias de productos no perecederos y de cuidado del hogar que podrán comprar las 24 horas de los 365 días del año y que recibirán en su hogar en un plazo de 24 horas, según comunicó ayer la compañía estadounidense.

Con este lanzamiento, Amazon entra de lleno a competir con las compañías de distribución tradicional como Mercadona, El Corte Inglés o Carrefour, que en los últimos años también han desarrollado tiendas virtuales para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo.

François Nuyt, director general de Amazon, explicó que el catálogo de la tienda, que cuenta con miles de referencias, se irá ampliando «de forma significativa en las próximas semanas y meses». Marcas como Coca-Cola, Pringles, Cuétara, Gallina Blanca, Fairy o Vileda ya figuran entre las ofertadas. Otras españolas podrán beneficiarse si así lo desean de la plataforma. Pequeñas firmas de comida nacionales así como los distribuidores independientes de alimentación «pueden poner sus productos a disposición de millones de clientes a través de Amazon» en toda Europa, aseguró la plataforma. «Pueden convertirse en proveedores de Amazon o vender sus productos a través de Amazon Marketplace», explicó Xavier Garambois, vicepresidente de «retail» de Amazon en Europa. La segunda opción permite a las marcas añadir sus artículos al catálogo de Amazon de forma gratuita, tener control sobre el precio y el inventario e incluso usar la red global de distribución de Amazon.

El comercio minorista encadena un año al alza

Las ventas del comercio minorista aumentaron un 3,2% en el mes de agosto respecto al mismo mes del pasado año, lo que implica que el sector encadena 12 meses consecutivos de crecimientos, según los datos que publicó ayer el INE. La cifra es ocho décimas inferior a la que se registró el pasado julio, mes en el que la facturación del sector alcanzó el 4%. En cuanto al empleo, éste creció un 1,1% en agosto en la tasa interanual, con lo que encadena ya 16 meses consecutivos de ascensos. Por modos de distribución, las ventas aumentaron en todos, salvo en las pequeñas cadenas, que las recortaron un 0,9% en la tasa interanual. Por su parte, las grandes superficies dispararon la facturación un 5,4%