Báñez asegura que este año se crearán 600.000 empleos

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha reiterado hoy en Santiago de Compostela el objetivo de lograr 20 millones de ocupados y ha subrayado que este año se crearán 600.000 puestos de trabajo.

Báñez ha acompañado hoy al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en la entrega de los certificados de profesionalidad de la séptima edición de esta iniciativa en la Comunidad autónoma a un colectivo del que -ha destacado- el 64 por ciento logra un puesto de trabajo.

La responsable de Empleo del Gobierno central ha dicho después del acto que Galicia es, "una vez más", ejemplo de políticas y buenas prácticas en el ámbito del empleo.

Este esfuerzo y el del Gobierno central -ha apuntado- contribuye a acercar a España "al gran objetivo"de los 20 millones de ocupados, lo que certificará la salida de la crisis, cuando el empleo llegue a cualquier persona que quiera trabajar, ha insistido.

La ministra ha recordado que cada día hay menos paro y más empleo, en una línea en la que España lidera la zona euro, aunque ha agregado que el Ejecutivo no es "conformista", cuando hay más de cuatro millones de personas que necesitan y merecen una oportunidad.

Por su parte, Feijóo ha destacado la apuesta de su Gobierno por un cambio del modelo educativo, de manera que se forme a las personas en función de las demandas de la sociedad y ha señalado que, con un presupuesto un 20 % inferior al de 2008, se han aumentado en un 45 por ciento las plazas de Formación profesional, en una línea que ha considerado como "sembrar el empleo del futuro".