Castilla y León
Campofrío mantendrá el 100% del sacrificio de cabezas de porcino de CyL, según la Junta
Campofrío mantendrá el cien por cien del sacrificio de cabezas de porcino comprometidas anualmente con Castilla y León, según ha confirmado la empresa a la Junta de Castilla y León.
Cada año en el matadero de esta compañía se sacrifican alrededor de 1,4 millones de cabezas, lo que representa el 20 por ciento de las que se ceban en la Comunidad. De ellas, un millón proceden de Castilla y León, principalmente de Burgos, pero también de Segovia, que contribuye con unas 220.000.
Los datos los ha aportado este miércoles la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, antes de participar en Sanchonuño (Segovia) en la jornada ‘Los jóvenes y la innovación: el futuro del sector agrario en Castilla y Léon’, enmarcada en la Convención Provincial Abierta ‘Hacemos Segovia’ del PP.
La titular de Agricultura ha trasladado el compromiso de Campofrío de mantener el nivel de sacrificio, que se suma a su compromiso de reconstruir la fábrica arrasada en Burgos y mantener el empleo. “Es una buena noticia. No se va a dejar de sacrificar ni una cabeza, los ganaderos de Castilla y León pueden estar muy tranquilos”, ha resaltado en declaraciones a los medios.
Clemente ha subrayado asimismo que la Junta no está escatimando en esfuerzos para que la planta se levante de nuevo, así como para garantizar la protección de los empleados, una dirección en la que camina también el Gobierno central.
Según ha recordado, hoy mismo los responsables de la compañía se han reunido en el Ministerio de Empleo con su titular, Fátima Báñez, y su equipo ante la necesidad “inmediata” de apoyar y dar cobertura a los trabajadores con la máxima intensidad posible, de forma que se garantice su estabilidad económica y su tranquilidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar