Energía

Cepsa compra la cadena de gasolineras "low cost" Ballenoil

La energética mantendrá la marca y el modelo de negocio de bajo coste de la compañía y superará las 2.000 estaciones de servicio en la Península

Economía.- Ballenoil alcanza las 230 gasolineras en España y prevé pulverizar sus objetivos con cinco más a final de año
Estación de servicio de BallenoilEuropa Press

Cepsa desembarca en el negocio de las gasolineras de bajo coste. La compañía energética ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir la red de estaciones de servicio de Ballenoil, formada por más de 220 establecimientos. Mediante esta operación, sujeta a la aprobación de las autoridades competentes, la energética superará los 2.000 establecimientos en el mercado ibérico.

La compañía ha explicado que mantendrá la marca Ballenoil, así como su modelo de negocio y actual estructura, para consolidar su posición en el segmento "low cost" y ofrecer al mercado "una gama de combustibles con precios económicos que faciliten la movilidad en un contexto de alta volatilidad en el precio de la energía, mayor inflación y fuerte crecimiento en la demanda del modelo "low cost"".

Cepsa tiene en mente un plan de crecimiento para alcanzar las 500 estaciones de Ballenoil en 2027. Asimismo, se ha fijado como objetivo convertir a la cadena de bajo coste "en el referente en materia de sostenibilidad en el segmento low cost, para lo que reforzará progresivamente la oferta de puntos de recarga eléctrica e incorporará la venta de biocombustibles".

La red de estaciones Ballenoil actualmente está presente en todo el territorio peninsular español. Esta red es pionera y referente en el suministro ágil y sencillo de combustibles, con servicio 24h, presencia del personal de las estaciones en horario comercial y servicio de autolavado, según ha explicado Cepsa. Para facilitar el repostaje de los clientes, Ballenoil cuenta con una app, llamada Ballenoil "Easy Fuel", y un servicio que permite a los usuarios identificarse a través de su DNI, denominado "DNI&Go".

Modelo premium

Una vez formalice la adquisición, Cepsa mantendrá en paralelo su modelo premium de estaciones de servicio Cepsa, en las que los clientes pueden disfrutar de una oferta multienergía y de ultraconveniencia, incluyendo servicios adicionales de restauración, supermercado, recogida de paquetes o parafarmacia y seguirá desarrollando su programa de fidelización para dotar de mayores descuentos y ventajas a sus clientes.

Dentro de su estrategia a 2030, "Positive Motion", Cepsa ha recordado que trabaja para convertirse en esta década en un referente de la transición energética. Para ello, está transformándose en una compañía más enfocada a las necesidades de sus clientes. En el ámbito de la movilidad sostenible, Cepsa está transformando su red de estaciones de servicio, la segunda mayor de España y Portugal, en espacios digitalizados que ofrecen una amplia variedad de servicios de ultraconveniencia y restauración, así como soluciones multienergía para el repostaje en carretera y, al mismo tiempo, alternativas para el transporte pesado terrestre, marítimo y aéreo, a través del desarrollo de moléculas verdes, fundamentalmente biocombustibles de segunda generación e hidrógeno verde.

Actualmente, Cepsa tiene construidos más de 130 puntos de recarga ultrarrápida en sus estaciones de servicio, avanza en el desarrollo de otros 330 y su objetivo en 2030 es contar con este tipo de cargadores en más de 1.000 en su red de estaciones. Estos cargadores de al menos 150kW permiten realizar la recarga en aproximadamente 10 minutos (para cargar aproximadamente el 80% de la batería), dependiendo del modelo de vehículo.